martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Mujeres se empoderan en los emprendimientos

Mujeres se empoderan en los emprendimientos

La plataforma digital Relatos Esmeraldeños dirigido por Manuel Gonzales realizó el primer concurso denominado “Así somos las emprendedoras esmeraldeñas”.

Diez emprendedoras de la provincia de Esmeraldas concursaron en productos de cosmetología, belleza, medio ambiente, cultural y educación a niños con deficiencia desde el pasado 24 de febrero hasta ayer, que fue el reconocimiento público en la Casa de la Cultura, núcleo de Esmeraldas. Lo que se busca con esta iniciativa es que las mujeres que tengan un emprendimiento se identifiquen y muestren lo positivo que tienen.

Yuri Colorado, gerente de Ban Ecuador, quien fue una de las madrinas para este evento dijo que, “la decisión de emprender es difícil, lo dice una emprendedora innata pero recalco que las mujeres somos capaces de realizar cualquier producto que aporte y ayude al crecimiento de nosotras mismas; siempre estaré dispuesta en ayudar al crecimiento de emprendimientos en mi provincia”.

Sandra Mantilla, ganadora del primer lugar con su emprendimiento de crema de whisky casera, mencionó que lo que la diferenció de otros emprendimientos fueron los sabores de fresas con majar, amaretto, menta, café cacao y vainilla que maneja en su licor.

Auspiciantes

El segundo lugar se lo llevó Andrys Minota con su emprendimiento de aceites naturales que ayudan a aportar brillo y suavidad al cabello, mencionó que su emprendimiento nace con la misión amar el cabello afro y que sus consumidoras se sientan bellas al adquirir sus productos.

Cecibel Cuenca ganó el tercer lugar por impulsar el cuidado del medio ambiente con jabones de glicerina para el cuidado del cutis y shampoo para el cuidado de cabello con frascos desechables.

Los auspiciantes dieron como premio la creación de páginas web y dominio de ellas por un año, además de la capacitación gratuita que tendrán las tres ganadoras, créditos en Ban Ecuador de hasta 10 mil dólares, sin garante y con bajos intereses para que puedan ampliar sus pequeñas empresas, indicó Manuel Gonzales, propietario de la plataforma Relatos Esmeraldeños. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV