Thursday, October 21, 2021
Esmeraldas Mujeres reciben talleres en educación financiera

Mujeres reciben talleres en educación financiera

La formación es fundamental en el proceso de salir adelante, adquirir conocimientos útiles para después ponerlos en práctica de la manera más eficiente y productiva, por ello varias mujeres que han recibido talleres de corte y confección, así como de estética y belleza por parte de la fundación Caemba, recibieron un taller de capacitación denominado “Educación Financiera: Mi Banco me Ayuda”.

El programa tuvo lugar en la Casa de Emprendimiento de la Mujer en Nueva Esperanza, en el cantón Atacames. Fueron 30 mujeres las que asistieron para recibir las capacitaciones. Los temas abordados fueron: presupuesto familiar; manejo sano de deudas; cultura del ahorro y el crédito.

Aprendizaje

También aprendieron sobre contabilidad, ingresos y egresos; la liquidez necesaria para hacer préstamos y también cómo saber si están gastando más de lo que generan.

Cristina Latorre, coordinadora de Caemba, indicó que “hemos puesto en marcha un programa de educación financiera familiar, en colaboración con Banco del Pacífico, para expandir la educación financiera en los barrios donde se trabaja con los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV