Este sábado 26 y domingo 27 de febrero, 50 emprendedoras se reunirán en el Malecón de Las Palmas para ofertar sus productos.
Las familias que se encuentran en pobreza y extrema pobreza y que son beneficiadas con el Bono de Desarrollo Humano participarán de una feria de emprendimiento que se realizará este sábado y domingo en el Malecón de Las Palmas.
En el cantón Esmeraldas se han desarrollado cuatro ferias con 81 emprendimientos que han dejado ventas de 4970 dólares.
Frickson Erazo, director distrital del MIES en Esmeraldas, afirma que la meta con esta actividad es doblar la cifra aprovechando las vísperas de Carnaval y el flujo de personas que visitarán el balneario.
“Ya se realizó días atrás un conversatorio con los emprendedores y se manifestó la importancia del valor agregado en la atención del cliente.”
El director distrital del MIES también agregó que las carpas, mantel, asesoría y transportación es brindada al 100% para los emprendedores por parte de la institución e invita a la ciudadanía acercarse a consumir los productos.
De los 50 emprendedores que forman parte de la Feria organizada por el MIES, el 70% corresponden a ciudadanos que reciben el bono de desarrollo humano y optaron por un crédito para poder emprender. Las 35 personas vienen de varias zonas como El Tigre, Tachina y otros sectores urbanos, además los 15 emprendedores del cantón San Lorenzo.