Mujer que padece de esquizofrenia requiere ayuda

Jenny Pineda, una joven oriunda del cantón Atacames busca rehabilitar su camino para obtener una mejor calidad de vida y continuar su meta de prepararse profesionalmente.
La vida para la mujer de 32 años de edad no ha sido fácil, pues el consumo de la denominada planta creepy le desencadenó un problema de adicción y comportamiento a tal magnitud que su madre inicialmente debía encadenarla para evitar que consuma la sustancia o se haga daño. Antes de esa situación Jenny se desempeñaba como bailarina y modelo pero por cuestiones de la vida ahora lucha contra su adicción.

Situación

Fany Pineda, madre de la joven, expresa que desde hace más de dos años su hija padece la problemática. Inicialmente Jenny se mantuvo internada en el hospital del sur de Esmeraldas donde se le detectó esquizofrenia, sin embargo tuvo que salir porque los gastos en medicamentos y demás superaba los 200 dólares, situación que conllevó a la madre a dejar su trabajo en venta de comida y dedicarse por completo al cuidado de su hija desde su hogar, ubicado en el Barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames. Desde aquel momento hasta la actualidad la madre se encarga de alimentarla y brindarle atención en colaboración familiar.

Escasos recursos

La familia de la mujer modelo esta conformada por cuatro personas, quienes no cuentan con las facilidades económicas para pagar el tratamiento en un centro de rehabilitación. “Sería una bendición muy grande que mi hija se recupere por completo, tenemos miedo que vuelva a recaer muy duro”, expresa la madre. Hasta el momento ninguna autoridad local se ha ofrecido a ayudarles, solo cuentan con la hermana de Jenny quien la cuida cuando su madre no esta, para evitar que se quede sola y vuelva a consumir.

Testimonio

Por su parte Jenny Pineda, expresa que es consiente de la situación que atraviesa pero actualmente se siente tranquila. Además relata que su mayor propósito es recuperarse, terminar sus estudios de bachillerato y luego empezar una carrera universitaria para convertirse en docente infantil. “Quiero ser maestra en todo el sentido de la palabra, uno puede educarse para educar a sus hijos”, agrega la mujer.
La mujer mantiene la esperanza y fe para curarse completamente y añade que si la vida le permite retomará su pasión por el modelaje y será una profesional que no solo se dedique a enseñar si no que brinde esa colaboración a los niños o jóvenes que más lo necesiten o tengan problemas de adicción.

Apoyo

La señora Fanny finalmente agrega que si algún centro de rehabilitación desean ayudar al caso de su hija pueden contactarse al número 0997810434, cualquier colaboración es de suma importancia para la familia que anhelan ver recuperada completamente a Jenny.

PARA SABER
La mujer es del cantón Atacames y la familia no cuenta con recursos económicos para costear un centro de rehabilitación.