Niños desde los 7 años en adelante, y jóvenes del cantón de Muisne, podrán ser parte de la Casa de la Juventud, que ofrecerá talleres de música. Para completar el proyecto musical, el alcalde Tairon Quintero Vera con la colaboración de funcionarios del Cabildo, en días anteriores, entregó varios instrumentos para arrancar con la enseñanza de la música.
En la tapa de inscripción realizada del 22 al 25 de marzo de 2021, se registraron 100 jóvenes, quienes presentaron copia de cédula a color y llenaron un formulario de compromiso. Las clases serán gratuitas de martes a jueves y solo se requiere el cumplimiento de los participantes en la asistencia de los talleres.
La Casa de la Juventud de manera provisional funcionará en la terraza del Municipio de Muisne, y estará bajo la dirección de Junior Patiño, quien manifestó que las clases se impartirán por cinco meses en horarios distintos, para luego pasar al siguiente nivel.
Ocho parroquias
Las enseñanzas de música que iniciará como un proyecto piloto en el área urbana, también fue socializado en las ocho Juntas Parroquiales de Muisne y grupos de jóvenes, obteniendo una muy buena aceptación.
Según Junior Patiño, trabajan en dos nuevos proyectos como: ‘Soy muisneño y esta es mi historia’. Espacio que pretende contactar a muisneños que se destacan en algunas instituciones del medio y que cuenten sus experiencias e historia; otro de los proyectos es Idiomas.