miércoles, diciembre 1, 2021
Esmeraldas Muisne tendrá la ‘Casa de la Juventud’

Muisne tendrá la ‘Casa de la Juventud’

Niños desde los 7 años en adelante, y jóvenes del cantón de Muisne, podrán ser parte de la Casa de la Juventud, que ofrecerá talleres de música. Para completar el proyecto musical, el alcalde Tairon Quintero Vera con la colaboración de funcionarios del Cabildo, en días anteriores, entregó varios instrumentos para arrancar con la enseñanza de la música.

En la tapa de inscripción realizada del 22 al 25 de marzo de 2021, se registraron 100 jóvenes,  quienes presentaron copia de cédula a color y llenaron  un formulario de compromiso. Las clases serán gratuitas de martes a jueves y solo se requiere el cumplimiento  de los participantes en la asistencia de los talleres.

La Casa de la Juventud de manera provisional funcionará en la terraza del  Municipio de Muisne, y estará bajo la dirección  de Junior Patiño, quien manifestó que las clases se impartirán por cinco meses en horarios distintos, para luego pasar al siguiente nivel.

Ocho parroquias

Las enseñanzas de música que iniciará como un proyecto piloto en el área urbana, también fue socializado en las ocho Juntas Parroquiales de Muisne y grupos de jóvenes, obteniendo una muy buena aceptación.

Según Junior Patiño, trabajan en dos nuevos proyectos como: ‘Soy muisneño y esta es mi historia’. Espacio  que pretende contactar a muisneños que se destacan en algunas instituciones del medio y que cuenten sus experiencias e historia; otro de los proyectos es Idiomas.

Noticias relacionadas

La Hora TV