Municipio de Muisne, prepara un muchín de siete metros de largo; una mitad será de queso y la otra de chicharrón.
El próximo 3 de octubre, Muisne cumple 65 años de cantonización, que serán conmemorados con diferentes actividades. Previamente se hará la elección de la Reina, competencia deportiva y el festival gastronómico donde predominarán los platos preparados a base de mariscos, pero también habrá gallina criolla y otros productos del campo. Los participantes serán de diferentes sectores del cantón Muisne.
Este 15 de septiembre, en la playa, se realizó una exhibición y degustación de diferentes platos de mariscos. Entre las participantes estuvo Olga Mojarrango, quien preparó una picadita de mariscos con verduras, que consiste en deditos de calamar, camarones reventados, decorado con brócoli, tomate, zanahoria y col morada.
Además, por primera vez, el Departamento de Cultura del Cabildo muisneño, organiza la elaboración de un muchín mixto de queso y chicharrón, considerado el más grande del mundo por sus siete metros de largo; y que será preparado por 12 muchineras de la zona.
Para el director de Cultura Municipal, Linver Nazareno, las actividades buscan promocionar los sitios turísticos de la ‘Isla del Encanto’ y reactivar la economía de los operadores turísticos que han estado afectados por la crisis sanitaria por el Coronavirus. (MBC)