sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Muestra itinerante sobre fauna y biodiversidad

Muestra itinerante sobre fauna y biodiversidad

Una nueva muestra itinerante acercará a los esmeraldeños a la fascinante biodiversidad de fauna y flora que posee la provincia. Es organizada por el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabío) y la escuela de Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Católica sede Esmeraldas (Pucese).

La propuesta será presentada en la galería de Flopec, ubicada en el balneario Las Palmas, desde el 1 al 4 de septiembre. La entrada será gratuita y tiene diferentes horarios, por ejemplo, el miércoles 1 y jueves 2, el ingreso será de 09:00 a 20:00, mientras que el viernes 3 y sábado 4, de 09:00 a 23:00.

Se mostrarán más de 100 especies endémicas de los bosques del Chocó, ubicado entre las provincias del Carchi y Esmeraldas, así como se hizo en muestra antecesora en enero de 2019.

Durante esa exposición y parte de la nueva entrega existirán varios grupos biológicos dentro de la sala; por ejemplo, mamíferos, aves, anfibios, reptiles, plantas e incluso especies mayores como oso, tigre, boa, entre otros.

Se mostrarán pieles originales de animales, pero que murieron en la naturaleza, ecológicos, centros de rescate y que han sido donados al instituto para su investigación. Además, especies biológicas consideradas misteriosas, como las ranitas toro, venenosas y cecilias, que aún son desconocidas en muchos campos por la ciencia, pero originarias del bosque esmeraldeño.(JSG)

Artículo anteriorInsensatez
Artículo siguienteAgua potable sigue desperdiciándose

Noticias relacionadas

La Hora TV