Muere joven víctima de la violencia en Quinindé

Este domingo serán sepultados en Quinindé los restos mortales de Nathalie Gracia Chumo de 21 años de edad.

Es la segunda víctima de la balacera en el barrio Nuevos Horizontes Bajo, la tarde del miércoles.

Luego de permanecer por cuatro días intubada y con pronóstico reservado en un hospital de Santo Domingo, la mañana de  este sábado, 22 de enero, se confirmó el deceso de Nathalie Gracia Chumo, de 21 años de edad.

Se trata del segundo deceso de la balacera que se realizó en el barrio Nuevos Horizontes bajo, sector Nuevo Quinindé, la tarde del miércoles 19 de enero a las 17:30 aproximadamente. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta disparan con arma de fuego por varias ocasiones mientras Nathalie, su hermana Jennifer, también fallecida, caminaban junto a madre Mercedes Chumo y llevaban una niña en brazo de 2 años de edad, cuando de manera sorpresiva recibieron varios impactos de bala.

La primera víctima casi instantánea fue Jennifer Gracia de 26 años de edad y madre de dos niñas, que recibió un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo fue sepultado en la tarde del viernes, acompañado de música y llanto de sus amigos y familiares.

Mientras que Nathalie fue transferida desde el Hospital de Quinindé, junto a su madre hasta Santo Domingo, con la intención de salvarle la vida, sin embargo, tras permanecer en coma y bajo vigilancia policial este sábado se confirmó su deceso y su cuerpo será sepultado la mañana de este domingo en el cementerio municipal de Quinindé.

Resguardo Policial

Un contingente policial en patrullero y motorizados han permanecido desde la noche del miércoles en la casa de la familia Gracia Chumo, en el sector del Barrio Unión y Progreso, (La Aldea), y acompañaron en el sepelio de la primera víctima la tarde del viernes y aún se encuentran respaldando a la familia mientras se realiza el velatorio para evitar que se presente algún  ataque en el funeral, conociéndose que hay amenazas de por medio entre las familias y grupos que mantienen disputa de territorio, según lo explicó el jefe encargado del Distrito de Policía, Cristhian Haro Campaña.