viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Muere el locutor Segundo Ichina a los 59 años

Muere el locutor Segundo Ichina a los 59 años

Trabajó como docente y también estuvo involucrado en la locución de radio por más de 30 años.

Su pasión y vocación por la comunicación lo llevaron a Segundo Ichina a formar parte de la mayoría de las estaciones radiales cantonales; hoy, su muerte repentina ha dejado consternados a sus compañeros, familiares y ciudadanía esmeraldeña que seguían de cerca su carrera por más de 30 años.

Fue aproximadamente a la 01h30 de ayer viernes 25 de septiembre, que falleció el comunicador y docente Segundo Ichina producto de una úlcera, misma que se le reventó, causando su muerte camino a una casa de salud para que se le de atención emergente, sin embargo, al llegar los galenos indicaron que, producto de aquello, le dio un paro cardiorrespiratorio, por lo que ya no pudieron hacer nada.

Las reacciones ante su muerte se dieron en las redes sociales, en donde muchos de sus compañeros, colegas y amigos expresaron sus condolencias a la familia de Segundo Ichina.

Que, pese a haber nacido en la ciudad de Babahoyo, Ichina siempre se consideró como un esmeraldeño de nacimiento. Él nació un 25 de agosto de 1962 en un seno de una familia muy unida junto a sus tres hermanas, siendo el único varón de los Ichina Jerez.

GENEROSIDAD. Segunda Ichina, era reconocido por su donde de gente y generosidad hacia el prójimo.

Trayectoria

Inició desde muy joven en el magisterio rural, en donde trabajó por más de 27 años, luego su sagacidad y destreza lo llevó a buscar oportunidades en la comunicación, logrando entrar a la radio Voz de Su Amigo, ya que su timbre de voz y los efectos especiales que le ponía a cada noticia despertaba a todos los oyentes junto al también locutor Carlos Saud.

Ichina, trabajó informando de lunes a domingo por más de 30 años, a través de los medios radiales de comunicación como:  Polanco Stereo, Central FM, Radio Chachi, Radio Caribe, Radio Caravana y recientemente prestaba sus servicios para un medio digital en donde desde muy tempranas horas iniciaba sus transmisiones en vivo para dar a conocer alguna noticia.

El trabajo, constancia, esfuerzo, ser muy amigable y la cordialidad fueron las enseñanzas que el comunicador y docente Segundo Ichina Jerez les dejó a sus dos hijos, Andrea y Jairo Ichina, quienes lo recuerdan como un hombre trabajador, dedicado y quien veló por los demás en las causas sociales.

Legado familiar

“Mi padre era un excelente ser humano, siempre con una sonrisa y sus buenos consejos que nos llevaron a ser personas de bien. Hoy nos deja con un profundo dolor, pero nos deja ese legado de amor y servicio al prójimo”, indicó la hija del comunicador Andrea Ichina.

Por su parte, Javier Ichina, también hijo, expresó que la muerte repentina de su padre los ha dejado muy dolidos, sus tres nietos con quienes era muy apegado preguntan por él y sin respuesta alguna, solo le salen las lágrimas de haber perdido a su progenitor.

Sus hermanas Eva, Cecilia y Guadalupe lo recuerdan con lágrimas como el protector de la familia y sobre todo de ellas, “era el morito de mamá por ser su único hijo varón y nosotras siempre fuimos sus reinas a quienes siempre protegió, el dolor tan grande que nos deja es incomparable. Fue un hombre trabajador desde muy joven, preocupado y amoroso con todos”, recalcaron.

Jacob Saavedra, amigo íntimo de Segundo Ichina, manifestó que nunca va a olvidar al ser humano alegre y amigable con el que compartió junto a su familia. “Sin duda alguna nos duele y nos deja un vacío muy grande para quienes lo conocimos, que son sus defectos y errores siempre fue un excelente hombre”, sostuvo. (MFC)

Su cuerpo estará siendo velado hasta las 09h00 de hoy domingo en las calles Guayas y Colón. A las 10h00 sus restos serán enterrados en el camposanto Jardines de la Paz.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV