La tarde de ayer, domingo 25 de abril, murió en el hospital ‘Delfina Torres de Concha’, de Esmeraldas, Adolfo Márquez Flores, de 52 años de edad, quien estuvo internado desde hace 19 días atrás. Era un reconocido comunicador social de la parroquia La Unión del cantón Quinindé.
La noticia de su muerte fue ratificada telefónicamente a Diario La Hora, por su esposa Amparito Montenegro, quien se encontraba en Esmeraldas, desde hace días atrás.
“Los médicos en la mañana me dijeron que se encontraba en estado crítico, ya en la tarde cuando estaba comprando medicina para llevar al hospital me llamaron para decirme que Adolfo, había muerto”, expresó con sollozos, la mujer.
Intubado
Márquez Flores, se contagió de covid-19, por lo que fue primeramente internado en una clínica privada de Santo Domingo, en donde estuvo dos semanas con oxígeno, posteriormente el 6 de abril, fue trasladado en ambulancia al hospital del sur de Esmeraldas, ahí permaneció intubado hasta la tarde de ayer, domingo en que falleció.
Las muestras de pesar y solidaridad para con los familiares del comunicador social, se manifestaron en redes sociales desde diferentes plataformas digitales, el alcalde de cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, también se sumó a las expresiones de pésame por este lamentable suceso.
“En nombre personal, de mi familia y de quienes integramos la institución municipal de Quinindé, expresamos nuestro profundo pesar a todos los familiares del apreciado amigo comunicador social, Adolfo Márquez Flores”, posteó en su cuenta personal de Facebook, el Burgomaestre quinindeño. (JAR)
Adolfo Márquez Flores, mantenía un programa diario de noticias en Radio Laser, además realizaba coberturas en vivo en su plataforma digital Adolmar.
El comunicador social estuvo casado con Amparito Montenegro, con quien procreó dos hijas, Kathy y Vanessa Márquez Montenegro.