jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Muchos vacunados aún no reciben el carné

Muchos vacunados aún no reciben el carné

En Esmeraldas se han registrado algunos casos en donde han sido inmunizados y no les han entregado su carné de vacunación.

A pesar de haberse inoculado con la segunda dosis contra el coronavirus, hay quienes no reciben su carné, también hay personas que van a ponerse la primera dosis y no reciben su documento físico donde se le indica la fecha de la segunda.

Marcia Mosquera, de 65 años, quien recibió su segunda dosis hace varios meses en uno de los puntos de vacunación, no recibió su carné físico, “lo que me supieron decir es que por el momento no tenían como entregar, que tenía que esperar para mi certificado digital que contiene información sobre la vacuna que recibí pero tampoco puedo acceder”, manifestó.

Carné

Otro de los vacunados es Fernando Rosales, a quien tampoco le entregaron su documento físico, por lo que la preocupación lo invade al no saber qué hacer, ya que sin su carné o un certificado digital no le avala que esté vacunado contra el coronavirus.

Además, los ciudadanos comentaron que cuando tuvieron la segunda inoculación no le indicaron cómo debía obtener el certificado, pero seguirán en la espera que les notifiquen a través del correo electrónico o por otros medios.

Página

Ante estas interrogantes, el director distrital Hardy Morales, explicó que hay algunos centros de vacunación donde no se están entregando, sin embargo puntos como el Colegio Sagrado Corazón sí se lo hace.

“No hay porqué desesperarse, los ciudadanos que ya hayan recibido sus dos dosis pueden ingresar a la página de  Solicitud Certificado de Vacunación MSP para acceder a su certificado donde avala su vacunación con un código QR”, señaló.

Sin embargo, al ingresar aún hay problemas para acceder al certificado, por ello la Ministra de Salud Ximena Garzón sostuvo que el retraso es de alrededor de un millón de esos documentos, que se obtiene una vez que la persona ha completado las dosis de vacunas.

Garzón, anunció que se está trabajando en una plataforma junto a los programadores del ECU 9-1-1 para agilitar el trámite. También se comprometió a que “esta semana o máximo la próxima, la ciudadanía recibirá los certificados de vacunación con un código QR que pueden ser validados internacionalmente”.

Entrega

A quienes si le entregaron su carné que certifica haber obtenido las dos dosis fue a Noemy Menéndez y a su hija de 25 años, quienes cuentan con su documento físico pero están a la espera de obtener su certificado digital. (MFC)

En Esmeraldas alrededor del 38% de los ciudadanos que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el covid 19 no cuentan con su carné de vacunación.

Noticias relacionadas

La Hora TV