sábado, diciembre 4, 2021
Esmeraldas Moradores de los barrios del sur piden obras con cierre de vía

Moradores de los barrios del sur piden obras con cierre de vía

La falta de obras en los barrios del sur, pese a los acuerdos con la Alcaldía de Esmeraldas, ha generado que los habitantes salgan a las calles a exigir agua potable, alcantarillado y asfaltado.

Cientos de moradores se levantaron y decidieron bloquear la vía a Atacames, cerca al redondel de la ‘Y’ de Vuelta Larga con palos, quema de llantas y carteles para exigir las obras en los barrios del sur de la ciudad; la protesta está desde las 04:00 de hoy lunes 23 de agosto, donde piden a la Alcaldesa Lucía Sosa, alcantarillado, agua potable y asfaltado integral.

Con cacerolas la habitante del barrio 4 de Abril, Flor Rosales, dijo sentirse engañada al igual que sus vecinos con promesas que nunca cumple la alcaldesa Lucía Sosa.

“Estamos indignados, somos seres humanos, somos esmeraldeños y merecemos vivir dignamente. Hace meses llegamos a acuerdos con la autoridad cantonal, sin embargo, solo nos vive mintiendo”, sostuvo.

Al lugar llegó el intendente de Policía, Rubén Ayoví, para tratar de habilitar el acceso a la vía con el diálogo, sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable, ya que los moradores exigen los acuerdos que llegaron con la Alcaldía de Esmeraldas para la realización de obras.

Agentes policiales persuadieron a los manifestantes a deponer la protesta y abrir las calles, pero no lo lograron. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV