Moradores de Cupa piden agua potable

PEDIDO. El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, atendió a los comuneros de Cupa, quienes solicitaron agua potable y otras obras.

Aún, recuperándose paulatinamente del Covid-19, el alcalde del cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, la mañana de ayer, 16 de marzo, recibió en su despacho a una delegación de moradores del recinto Cupa, quienes solicitaban la dotación de agua potable, construcción del sistema de alcantarillado, asfaltado de las calles y remediación ambiental.

Uno de los pedidos, es que el burgomaestre gestione ante Pretroecuador la ejecución de un proyecto pendiente de agua potable. En la reunión acordaron conformar una comisión para que viaje a Quito a hablar con los representantes de Petroecuador y conocer en qué instancia está el  proyecto.  No obstante, dependiendo de la respuesta que obtengan, el alcalde Carlos Barcia Molina, se comprometió a brindar el servicio. “Si Petroecuador no cumple con el compromiso, nosotros llevaremos agua de la planta de tratamiento de Quinindé a Cupa  para dotarlos del líquido vital”.

El alcalde mostró su preocupación por el problema sanitario que generaría la escasez de agua en los comuneros, sobre todo porque se abastecen del río que está contaminado, y según la moradora, Ruth Quiñónez, les provoca afectaciones a la piel.