Melane Rubio: la belleza debe ir ligada a un propósito

ENTREGA. Melane Rubio, de 22 años, es la representante de Esmeraldas en el Miss Ecuador 2021, a disputarse hoy 11 de septiembre en Quevedo.

A las 19:00 de hoy arranca el certamen Miss Ecuador 2021, la candidata esmeraldeña espera ser la primera en traer la corona a la provincia.

Su altura no solo combina con sus ojos o su sonrisa, va ligada a sus ideales, aquellos que conquistan sueños y de los que son ejemplo para otros, Melane Belén Rubio Estupiñán, de 22 años, es la firme representante de la provincia ‘Verde’ que hoy, 11 de septiembre, buscará ser la Miss Ecuador 2021.

A su edad, domina el inglés, es empresaria, modelo y cursa entre el segundo y tercer año de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Nació en Atacames, pero creció en la parroquia de Súa, estudió en las escuelas ‘Estrella de Mar’ y ‘Príncipe de Paz’. Ama la playa, sus mejores recuerdos se encuentran allí, aquellos que enmarcan su niñez.

Al cursar la secundaria se mudó a Esmeraldas, culminó sus estudios en el Liceo Naval, inmediatamente viajó a Colombia y formó parte de “El Molino Agencia de Modelos” en Cali, lo que empezó su sueño, aquel que de niña lo enmarcó en el programa de televisión America’s Next Top Model.

Con 17 años, desfiló en eventos nacionales del país cafetero, a los 18 viajó a New York por un intercambio académico, pero también reconoce que además de aprender su segundo idioma, eligió esta ciudad por ser un referente de la moda.

No ganó

Miss Ecuador para Melane representa su primer certamen de belleza, porqué, aunque parezca increíble esta esmeraldeña jamás se interesó por los reinados, sino por el modelaje. “El concurso de belleza era salir de mi zona de confort, en el modelaje tú solo vendes y ya, en camio el reinado, es más exposición pública y yo era tímida”, contó.

Aquello cambió en 2020, la joven de un metro 80 centímetros, se animó, se preparó y decidió aventurarse e inscribirse en el certamen más representativo del país, impulsada por su familia.

“Siempre sentí que estaba muy pequeña para esto y que me iba demandar mucho de mi tiempo, pero el año pasado me animé, y dije que el Ecuador debía conocer más a Melane. No solo a la modelo guapa, porque la belleza debe ser con un propósito”, admitió.

Durante las últimas semanas la representante de la tierra Verde se preparó en oratoria, expresión corporal y otros ademanes, visitó ciudades, participó de galas, dejó en alto a Esmeraldas durante la ‘ruta de la belleza’.

¿Nervios? Melane no desmiente tenerlos, más porque a horas de poder cumplir un sueño que para ella era lejano, hoy a las 19:00, en el Malecón de Quevedo, provincia de Los Ríos, hará todo en sus manos para ser la primera en traer la corona a la provincia.

“Estoy feliz por los mensajes que cada día me llegan de las personas y eso es tan lindo. Mensajes como, estamos soñando con la primera corona para Esmeraldas, de chicas que se sienten feliz por mí e identificadas, si ellos lo creen yo quiero hacerlo realidad”, agradeció a sus amigos, familiares y esmeraldeños por los buenos deseos.