Son más de 50.000 visitantes que disfrutaron del clima natural, la gastronomía y de la gente esmeraldeña a lo largo de los balnearios y los diferentes pueblos era visible ver a los turistas disfrutar de los eventos que se prepararon para esta fecha.
Afluencia turística en las playas de Esmeraldas durante el feriado del 10 de agosto
Durante el reciente feriado del 10 de agosto, conmemorativo de la Independencia del Ecuador, la provincia de Esmeraldas se consolidó como un destino clave para el turismo nacional.
Según el reporte de la Cámara Provincial de Turismo, al menos 50.000 visitantes arribaron a las playas de Tonsupa, Atacames, Same y Tonchigüe como los lugares más concurridos.
El impacto en la ocupación hotelera fue notable, especialmente en Atacames, donde se reportó un ambiente lleno del 90% en los alojamientos.
Los turistas disfrutaron de una variedad de actividades, incluyendo juegos deportivos en la playa y avistamiento de ballenas, que han resultado ser un atractivo popular en esos balnearios.
Este incremento en la afluencia de turistas muestra la creciente popularidad de las playas del sur de la provincia, como destino turístico y destaca la capacidad del país.
Muisne celebra el mes de la cultura y el turismo, ofreciendo variadas programaciones que fueron el disfrute de los miles de visitantes que se dieron cita en la isla del encanto.
Zona norte:
La afluencia en las playas del norte de la provincia fue de gran impacto para la reactivación económica, las Peñas, Rioverde, Banderas, Camarones y Tachina fueron lugares que recibieron un flujo de turistas de la zona de Ibarra y de los ciudadanos del cantón Esmeraldas.
Destacándose también de los vecinos de Colombia, el alto consumo de los platos típicos y comida a base de mariscos de la zona así como también de los productos del mar en estado natural.
Destacan los turistas la presencia y resguardo militar en todas las playas, dando de esta forma una estabilidad emocional que les permite disfrutar en familia, con paz y un excelente resguardo policial. MB/EG