Más de 39 mil dosis de droga fueron retiradas del mercado

DETENCIÓN. Dos ciudadanos fueron aprehendidos por transportar droga en Quinindé y San Lorenzo.

Dos personas detenidas en los últimos días es el saldo de la lucha contra el tráfico y microtráfico de droga que lideró la Subzona 8 en Esmeraldas.

En el sector del redondel Palmicultor del cantón Quinindé, personal policial mientras realizaba operativos antidelincuenciales, frenó la marcha de un vehículo que circulaba con polarizados. Al realizarle el registro al conductor de nombres Calos B., este presentó una actitud nerviosa y evasiva por lo que se lo registró de manera minuciosa.

Tras no portar nada en su vestimenta, se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando en las puertas posteriores de este, siete envolturas que contenían en su interior cocaína con un peso de 3.430 gramos.

Mientras que en San Lorenzo, sector parroquia Ricaurte, personal policial de la Unidad de Control Fronterizo, regsitró un bus de transporte público con dirección a la ciudad de Ibarra en donde fue capturado Jhon Jairo C., a quién se le encontró en su poder una funda negra con 557 gramos de pasta base de cocaína.

Las dos personas detenidas fueron puestas a órdenes de la autoridad mientras que las evidencias ingresadas al centro de acopio de indicios de la Unidad de Investigación Antidrogas de Esmeraldas.

Con esta acción se evitó que alrededor de 39.800 dosis de cocaína sean comercializadas en el mercado interno.