sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Maratón de meseros por el ‘Día del Turismo’

Maratón de meseros por el ‘Día del Turismo’

Equilibro, destrezas y maniobras serán las habilidades que mostrarán los meseros que participarán en la Segunda Edición de la Maratón de Meseros.

El 27 de septiembre se conmemorará el Día Mundial del Turismo. Por ello, la Cámara de Turismo, la Dirección de Turismo Municipal y otras entidades han establecido varias actividades para dicha conmemoración, bajo la premisa ‘Turismo y Desarrollo Inclusivo’ que impone la Organización Mundial de Turismo.

Entre lo previsto, el viernes 24 de septiembre desde las 16:00, iniciará la maratón de meseros, en el malecón del balneario Las Palmas, en donde permitirá la inclusión a personas con capacidades que se han preparado para esta profesión, asimismo estudiantes de Turismo o aficionados que se dediquen a esta actividad.

Y, en el caso de los profesionales pueden participar los de restaurantes, hoteleros y otros para que representen al mesero del cantón en esta categoría, indicó Antonina Vivas, directora de turismo municipal.

La carrera iniciará desde las inmediaciones del parqueadero de Flopec, avanzarán hasta las letras ‘Esmeraldas’, a lo que regresen deberán subir la rampa de la galería y bajar por las escaleras, todo este tramo, tendrán que realizarlo con un charol con bebidas.

Las inscripciones aún están abiertas y es gratuita, solo deberán llevar un charol para concursar. Los interesados en la maratón se pueden inscribir en la Dirección de Turismo de Esmeraldas.

“La idea es reconocer a instituciones, personas, establecimientos que estén inmersos en colaborar y promover al sector turístico del cantón Esmeraldas. Las bases de la premiación también han sido elaboradas por profesionales del turismo”, acotó Vivas.

Otra de las actividades que se desarrollarán, será promocionar al Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, como un lugar turístico desde el domingo 26 de septiembre, en donde los comerciantes y entidades del turismo participarán de una minga activa para que el lugar quede en óptimas condiciones.

Belinda Lara, concejal del cantón Esmeraldas, dijo que con ello se busca promover a que el turista local llegue al lugar no sólo a comprar marisco, sino a tomarse fotos y a compartir en redes lo lindo que tiene el puerto.

“Se pintarán y se adornará el lugar para que el lunes 27 de septiembre, en el cual se conmemora el Día Mundial del Turismo, la ciudadanía acuda y vea de una forma turística al puerto pesquero, con ello podremos ayudar desde el más pequeño comerciante”, manifestó. (MFC)

El lunes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

Noticias relacionadas

La Hora TV