viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Mañana será la caminata por la salud y la vida

Mañana será la caminata por la salud y la vida

Desde las 07:30 comenzará la caminata por la salud y la vida en la plazoleta de Aire Libre.

La actividad física fue organizada por un grupo de activistas esmeraldeños comprometidos en brindar un espacio deportivo para la ciudadanía. La caminata espera congregar a más de dos mil personas y será realizada mañana sábado 2 de octubre, desde las 07h30.

Un recorrido aproximado de 5 kilómetros tiene la marcha deportiva y recreacional, misma que se iniciará en la plazoleta de Aire Libre y llegará hasta los bajos de Flopec, en el malecón Las Palmas.

Este evento es desarrollado por tercera vez, con el objetivo de promover la práctica de actividad física a través de una caminata, de modo que las personas que vayan a participar tomen conciencia de la importancia de realizar actividad física en forma regular.

Por ello, se propuso cumplir con una Caminata por la Salud y la Vida “cada año, para así, llamar la atención de la población, que mayoritariamente es sedentaria, respecto al cuidado de su salud, asimismo modifique su estilo de vida por uno más saludable y adquiera hábitos para la práctica de actividades físicas como caminar, trotar, bailar o andar en bicicleta.

Organización

Cristian Prado, organizador de la actividad, dijo que será un gran evento en donde el único protagonista será la población, en donde niños, jóvenes y adultos mayores podrán ser partícipes, por eso, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que sume a este acto deportivo por la salud y por la vida.

“Hemos creado varias actividades, una de ellas es que en el trayecto se instalarán cinco pausas activas en donde se realizarán bailoterapias, además se colocarán puestos de auxilio inmediato, para asistir a las personas que lo requieran y con la Policía se coordinará para la seguridad de las personas”, manifestó.

Así también, se contarán con puntos de hidratación y alimentación saludable. Al finalizar la caminata los participantes recibirán sorpresas como bolsos, gorras e implementos deportivos. Al llegar al punto de encuentro en los bajos de Flopec habrá un concurso de bailotón, además de charlas con los promotores deportivos.

Los activistas deportivos recomiendan a la ciudadanía asistir con gorra y ropa deportiva.

Noticias relacionadas

La Hora TV