sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas MAG posesionó a 17 cabildos

MAG posesionó a 17 cabildos

Autoridades de 17 de las 29 comunas de la provincia de Esmeraldas fueron posesionadas el jueves 13 de enero de 2022, por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El acto se cumplió en un predio agrícola ubicado en la parroquia Chinca.

Entre los recién posesionados constan los presidentes Jesús Valencia, José Ruano y Patricio Castillo de las comunas Río Santiago Cayapas, El Progreso y Carondelet.

Cristhian Flor, director provincial de MAG, entregó nombramientos a los nuevos directivos de los cabildos elegidos para un periodo de un año. “Por primera vez en la historia de Esmeraldas, sin conflicto alguno, las autoridades de las comunas han sido posesionadas respetando el mandato popular”, manifestó Flor.

Centros de acopio

Martha Vera, gerenta del proyecto 2KR del Ministerio de Agricultura y Ganadería, anunció que próximamente levantarán centros de acopio en varias comunas de la provincia. “También se entregarán plántulas de diversos productos y kit agrícolas”, aseguró.

Añadió que es un proyecto que tiene financiamiento de Japón, orientado a establecer infraestructuras para reactivar a sectores económicamente deprimidos.

Igualmente recibieron sus nombramientos los presidentes y demás directivos de los cabildos de Playa de Oro, El Progreso, Los Ajos, La Boca, Garrapata, Mina de Piedra, Timbre, La Independencia,  Wimbisito, entre otros.

Llamado a la unidad

El líder de la Federación Provincial de Comunas, Juan Mérice  Caicedo, invitó a la unidad y trabajo a los dirigentes de los diferentes cabildos de la provincia.

“El accionar de cada uno de ustedes debe estar al servicio de los comuneros de la provincia, ahora que empiezan a sentirse vientos de reactivación productiva y económica en el Ecuador”, expresó Caicedo. (AGM)

Noticias relacionadas

La Hora TV