‘Madre Anastasia’, centro médico que se fortalece con el tiempo

EXÁMENES. El laboratorio clínico cuenta con la certificación ISO 9001, lo que garantiza la efectividad de los resultados.

El centro médico asistencial ‘Madre Anastasia’, está ubicado en la parroquia de la Catedral ‘Cristo Rey’.

El número de pacientes que acude al laboratorio del centro médico ‘Madre Anastasia’ para realizarse la prueba de Covi-19, cada día se incrementa. Este aumento lo confirma, Francisco Robinzón, laboratorista. Agrega que hasta la primera semana de diciembre de 2021, eran escasos los pacientes que buscaban este servicio.

Sin embargo, el panorama cambió luego de las fiestas de Navidad y fin de año, y diariamente acuden entre 15 y 20 personas ha realizarse la prueba de antígeno por hisopado, anticuerpo para covid, antígeno neutralizante para medir la actividad SARS-cov-2. Los precios  están por debajo de los valores que cobran los laboratorios particulares.

Certificación

El laboratorio donde  realizan todo tipo de exámenes,  está funcionando desde 2009 y en 2020 obtuvo el certificado ISO 9001. Lograr la certificación fue uno de los propósitos de los administradores del centro médico para así garantizar la efectividad en el resultado de las pruebas, dado que los pacientes cuando necesitaban atenderse fuera de la ciudad, en las otras casas de salud no tomaban los resultados de los análisis como valederos y los sometían a nuevas pruebas, comentó el laboratorista.

 Historia

El centro médico Madre Anastasia en febrero de 2022 cumple 63 años de atender al público. Las personas que superan los 50 años de edad, recuerdan e identificaban este lugar como el ‘centro de salud de las Madres’. Era el sitio donde eran atendidos por el médico  y las monjas, que además entregaban la medicina a bajo a costo, y si el paciente era del campo y no tenía dinero, la consulta y los fármacos eran gratis.

La creación del centro médico fue gestionada  por la madre italiana Anastasia, quien al llegar a Esmeraldas se empapó de las necesidades de la población, no solo de la ciudad, sino de las comunidades rurales de la provincia.  (MBC)

Médicos especialista

El centro médico ofrece consultas en: Otorrinolaringología, psiquiatría, pediatría, cardiología, ginecología, dermatología, endocrinología, reumatología, gastroenterología, traumatología, odontología, sicología clínica, medicina general; además, de la realización de ecografía, radiografía, biopsias, electrocardiograma, endoscopia y laboratorio.

La atención empieza desde las 07:00 a 11:00, pasado el mediodía solo se atiende previa cita, para no exponer al usuario a ser atacado por los delincuentes.