Los Ríos: Fieles se aprestan a vivir la Semana Mayor

Redacción Los Ríos | RS 59

Decenas de creyentes asisten a la iglesia para ponerse a punto con las programaciones.

La iglesia San José abre sus puertas y se prepara de la mejor manera para llevar a cabo con fe el encuentro de la Semana Santa. La agenda está lista para los fieles católicos que todos los vieres a las 18:00 realizan el rezo del viacrucis como preparación del recordatorio de la vida, pasión y muerto de Jesucristo. Esto se lleva cabo dentro de la iglesia. El párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, detalló que se la primera semana de abril y para el domingo de ramos habrá tres cultos; a las 07:00, a las 09:00 y las 11:00, en la noche a las 19:00.

La iglesia también abre sus puertas para que las personas que quieran confesar sus pecados puedan asistir de lunes a miércoles. El jueves Santo habrá la misa crismal que se realizará en Babahoyo con todos los sacerdotes y el obispo de la iglesia por lo que en Quevedo no habrá ningún evento. El viernes se realizará el viacrucis que empezará a las 19:00 por las principales calles de la ciudad con la representación del Cristo crucificado.



Para el sábado, a partir de las 20:00 se tiene previsto la vigilia pascual que celebra la resurrección de Cristo crucificado y la victoria de Jesús.

“Le invitamos a todos a participar a todos de estas programaciones por celebrar la Semana Santa que es una fecha muy especial para el pueblo católico”, expuso Tasinchano.

¿Cuál es el significado del Viernes Santo?
El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

El Párroco en Quevedo de la iglesia San José, explicó que cada Viernes Santo los cristianos acompaña a Cristo en su camino de la cruz, “entendemos que ese también es el designio de Dios para cada uno de nosotros”, explicó. Cada año se brinda esta oportunidad de fe para meditar sobre los sucesos de nuestras salvaciones. Así la gente se dispone a caminar pidiendo al señor por sus diferentes intenciones y necesidades.