Thursday, October 21, 2021
Esmeraldas Los bomberos de Esmeraldas se unen para challenge

Los bomberos de Esmeraldas se unen para challenge

Este 10 de octubre se celebra el Día del bombero ecuatoriano, y por tal motivo se realiza un reconocimiento y exaltación al mérito por el trabajo de los bomberos de la provincia de Esmeraldas.

El Cuerpo de Bomberos organiza el denominado Bomberos Challenge, una competencia que hacen de desafío y habilidades. La actividad se desarrollará desde las 09:30 de hoy jueves 07 de octubre en la Plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass.

Miguel Perea, jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, indicó que se han unido todos los Cuerpos de Bomberos que hay en cada cantón de la provincia de Esmeraldas para realizar el primer challenge. Los mejores lugares recibirán un reconocimiento, siendo una actividad de unión como marco del día del bombero.

Los objetivos de la actividad es dar a conocer las destrezas y habilidades adquiridas en el trabajo diario y la experiencia del personal de la Institución, promover las buenas prácticas del sano entrenamiento, con el fin de estrechar lazos de amistad en el desarrollo de la competencia en medio de un ambiente de camaradería.

Las destrezas bomberiles iniciarán con el armado de líneas de mangueras y el manejo de la herramienta hidráulica en el juego de habilidad física y mental ´jenga´, asimismo manejo de hacha y circuito de rescate. (MFC)

La Ley de Defensa Contra Incendios dictada mediante Decreto No. 1303, del 18 de diciembre de 1974, estableció esta fecha, 10 de octubre, como Día del Bombero Ecuatoriano.

Noticias relacionadas

La Hora TV