Lo perdieron todo y no llega la ayuda

Luego de apròximadamente más de 10 días donde una familia perdió su vivienda producto de un rayo, hasta el momento no reciben ayuda
Tania Zambrano fue la mujer afectada, quien se quedó sin hogar en la parroquia Chura, cantón Quinindé, cuando un rayo de manera inesperada cayó en su inmueble el pasado jueves 14 de abril alrededor de las 17h30 de la tarde. Como resultado del siniestro lo poco que tenía de enseres entre cocina, refrigerador, colchones, camas, televisor se vieron consumidos por el evento natural.

Situación

La familia de Tania esta conformada por menores de edad y habitaban en una casa de madera, al momento del siniestro no se encontraban en el lugar.
Hasta el Patronato Municipal de Quinindé llegó la damnificada luego del incidente para solicitar ayuda con motivo que lo perdió todo y el Patronato le supo colaborar con kits de alimentos y una cama, según una vecina de la afectada.
Juana García, vecina del sector, indica que luego del hecho las autoridades indicaron que visitarían la zona del desastre para efectuar la ayuda respectiva, hacer análisis, sin embargo ya pasaron alrededor de 10 días y no hay resultados de ayuda. “No hay autoridad, hemos topado puertas, pero no hay resultados”
Actualmente Tania habita en la finca de su padre con su familia en un terreno ubicado a 500 metros de su vivienda damnificada, hasta que se logre recuperar de la eventualidad. La mujer se dedica al ámbito de la agricultura y gracias a la colaboración de los vecinos que le brindan ayuda como alimentos se ha podido sustentar, sin embargo hasta el día de hoy sigue en espera de una ayuda para volver a construir los cimientos de su hogar que fue damnificada por el rayo.

DAÑO. Estado de la vivienda luego del evento natural

Otros problemas

Por otra parte García señala que es la primera vez que sucede una situación similar de desastre natural y la mayoría de casas aledañas son construidas de madera, sin embargo quedaron con temor por lo suscitado. Además agrega que la desatención en la zona es evidente puesto que la calle esta en mal estado, no cuentan con asfalto lo cual les imposibilita a un automotor ingresar en caso de emergencias similares a la de su vecina.

PARA SABER
Cualquier ayuda a la familia damnificada pueden comunicarse al contacto 0939 051072.