Las veredas se destruyen cada día

ATENCIÓN. Según la alcadesa Lucía Sosa se realizará un estudio para reparar las veredas de la ciudad.
ATENCIÓN. Según la alcadesa Lucía Sosa se realizará un estudio para reparar las veredas de la ciudad.

Huecos, adoquines levantados y desniveles, son los problemas con los que se encuentran los peatones al transitar por las veredas del centro de la ciudad, lo que les resulta dificultoso, ya que no brindan la estabilidad y seguridad necesaria.

La ciudadana Mónica Jaramillo, manifestó que la problemática de no poder caminar por las aceras, es por el mal estado en las que se encuentran las veredas en el centro de la ciudad. “Todos estamos a expensas de caer por los baches y material que hay en las veredas. El pedido es para el Municipio de Esmeraldas para que se realicen obras que mejoren el paso de peatones y el aspecto de la ciudad”, señaló.

Uno de los puntos donde se evidencia este problema es en lo largo de la calle Piedrahita, donde hay veredas es mal estado con adoquines levantados y tramos desnivelados; también en la avenida José Joaquín de Olmedo y Juan Salinas, se observa a las personas esquivar a los adoquines de colores que se encuentran fuera de lugar. “Ya es bastante tiempo que no se ha dado mantenimiento, tanto veredas, como las calles con huecos necesitan ser atendidas, pero para la ciudadanía no hay nada”, refirió Álex Mendoza, comerciante.

Personas vulnerables

La situación también se dificulta para las madres que deben estar pendientes de que sus hijos no tropiecen, otra de las limitaciones las tienen las personas con discapacidad física, pues las sillas de ruedas se quedan muchas veces atascadas, así lo relata Mendoza quien a diario ve esta realidad desde su negocio.

Jorge Mosquera, de 69 años, conoce las calles, él afirma realizar a diario una observación detenida desde el Parque 20 de Marzo, “no miro únicamente a las personas pasar, veo más allá, y hay un tema que me lleva a reflexionar: la poca accesibilidad a veredas y a otros lugares de la ciudad que tienen los adultos mayores y las personas con discapacidad”.

Respuesta
La alcaldesa de Esmeraldas Lucía Sosa, indicó que se trabajará en esta problemática que afecta a la ciudadanía en general, por lo que el departamento competente va a realizar los respectivos estudios en los próximos meses para el arreglo de las veredas en el casco central.