Las Palmas se ‘vistió’ de música y danza

El último día de Carnaval se cumplió con normalidad y sin eventualidades en el malecón Las Palmas.

La ciudadanía se dio cita al balneario Las Palmas para disfrutar de la cálida brisa del mar, los diferentes espacios de gastronomía, artesanías y escenarios musicales que tiene el sector.

Una aparente calma bordeaba el lugar y la bandera amarilla en la arena de la playa fue una señal para que la ciudadanía tome precaución a la hora de ingresar al mar; sin embargo a partir de las 14:00, los efectivos del Cuerpo de Bomberos ingresaron al mar en balsas rescatistas para avisar a la ciudadanía del estado de las olas para precautelar la vida de los bañistas.
Luego las banderas fueron cambiadas a color rojo lo cual significaba que la marea subía al pasar las horas y el oleaje se tornaba alto para los niños, jóvenes y adultos mayores que disfrutaban del sol intermitente.

Escenario musical

Los visitantes acudían en grupos de amigos, familias o parejas mientras los encargados del sonido y escenario ultimaban detalles y esperaban el arribo de artistas esmeraldeños para dar inicio al concierto de la paz, acto que fue desarrollado para hacer un llamado de paz en la sociedad debido la ola de delincuencia y cifras de muertes violentas que acecha a la provincia Esmeraldeñas durante los últimos meses.

Al ritmo de salsa choque, romántica, electrónica y para todos los gustos musicales los centenares de turistas bailaban mientras otros disfrutaban del mar; los niños en otro extremo jugaban con cometas, armaban castillos de arena con su kit playero. Las medidas de bioseguridad en el lugar no se respetaron, el distanciamiento y uso de mascarillas fue escaso ante la aglomeración que significó el feriado de Carnaval en el lugar turístico Las Palmas.