Las obras llegan a la parroquia Súa

DESARROLLO. Tres obras se construirán en la parroquia Súa, cantón Atacames. El martes empezaron con el levantamiento topográfico.

La naturaleza arrasó con el malecón de la parroquia Súa, dejándolo al margen del turismo  por más de dos años. Desde ahí sus habitantes han venido gestionando ante el Cabildo de Atacames la construcción del muro y del malecón escénico; a la par, también solicitaron la ejecución del sistema de alcantarillado.  El pedido de los parroquianos fue atendido por el alcalde Fredy Saldarriaga Corral.

Es así que el martes 23 de marzo, el contratista y  el fiscalizador de la construcción de la estructura para la amortiguación de oleajes y disminución de la erosión costera del balneario, recorrieron la playa de Súa. También se sumaron el fiscalizador del mejoramiento del malecón y un vocal del Gobierno Parroquial, quienes verificaron  el sitio donde van a levantar ambas estructuras, además, del alcantarillado sanitario integral y la planta de tratamiento.

Las obras en la parroquia generarán fuentes de trabajo para sus habitantes.  Freddy Zuleta Chica, director de Obras Públicas del Municipio, manifestó que arrancarán con las dos primeras obras referidas, pero de manera simultánea están haciendo coordinaciones para iniciar con la construcción del alcantarillado sanitario.

120 días es el tiempo previsto para la construcción de la obra en el balneario de Súa.