Las calles se tiñen de sangre con las muertes violentas

Los actos vandálicos que comprometen la vida del ciudadano se mantienen en los registros de la policía nacional y en la población

Durante el fin de semana se conoció cinco eventualidades que acabaron con la vida de varias personas, los hechos sangrientos se desarrollaron en diferentes sectores del cantón Esmeraldas

Muerte sorpresiva

El caso fortuito recayó sobre un hombre de nacionalidad venezolana, quien luego de presentar un infarto perdió la vida. El acontecer se desarrolló en el interior del edificio de los militares ubicado en el sector del Malecón de Las Palmas, al norte del cantón Esmeraldas. La comunidad señaló que el hoy occiso consumía sustancias sujetas a fiscalización y el lugar es utilizado como un refugio para las personas de paso que no tienen un techo donde quedarse. El caso se conoció a través del ECU 911 donde se detallaba que el ciudadano extranjero se encontraba tendido en el suelo, sin moverse apròximadamente a las 11 pm del sábado 16 de julio. Finalmente se confirmó su fallecimiento por parte de los galenos.

Desaparecidos y asesinados en Palestina

Mientras que la desaparición de dos jóvenes reportados desde el pasado 13 de julio por sus familiares en La Isla Piedad, sur de Esmeraldas, acabó en una noticia no favorable. Según declaraciones de la policía nacional los hombres fueron hallados sin vida el sábado último en el sector de Palestina luego de cuatro horas de búsqueda por la zona, mismos que habrían sido asesinados.

Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, refirió al caso que en el lugar también se identificó un tipo ‘mirador’ que sería utilizado por los antisociales de la zona para visualizar la llegada de vehículos a Palestina. Además como indicios se encontró un vehículo con placas de Guayas, una moto reportada como robada, armas de fuego, desarticulación del centro de operaciones logístico en un inmueble, no hubieron detenidos por el caso.

Rubén Enríquez y Carlos Hurtado supuestamente habrían llegado en taxi a Palestina, además desde el miércoles estaban desaparecidos sin embargo la denuncia se efectuó el viernes último y el sábado fueron encontrados sin vida.

Matan a ‘banderita’

La madrugada del mismo sábado entre las calles Pichincha y Malecón se vivió un escenario de luto, el cuerpo sin vida de José Cotera conocido como ‘banderita’ reposaba en la zona a eso de las 4 am con varios impactos de bala a la altura del abdomen, cabeza y brazo. Según la comunidad se escucharon varios impactos de bala en el sitio, los cuales se percataron que estaban dirigidos al joven de 28 años de edad.

Electrocutado en la calle

Las muertes en manos de sicarios no son la única causa de fallecimiento en la población. Apròximadamente a las 5 am del sábado un hombre perdió la vida el motivo fue la descarga fuerte que su cuerpo receptó por una descarga eléctrica tras intentar sustraerse cables de cobre de un medidor de energía ubicado en las calles Piedrahita entre Bolívar y Sucre. En el sitio sólo quedó unas zapatillas color negras, una cadena de acero y un playo que eran utilizados por la víctima mortal. Hasta la escena asistió personal de criminalística para el levantamiento respectivo del cuerpo y trasladarlo hasta el Centro Forense de Esmeraldas.

Los reportes de robo de cables en el cantón se ha convertido en un problema social latente.

ELECTROCUTADO. Escenario donde se evidenció el fallecimiento de un hombre mientras intentaba robar cables

Sur de la ciudad

La persecución a dos sujetos cobró la vida de un ciudadano y dos heridos al sur de la ciudad. Antony y Donald se movilizaban en una motocicleta cuando se produjo la persecución por parte de sus hampones, los cuales recibieron varios impactos de bala, sin embargo Antony de 22 años de edad llevó la peor parte con un impacto en su cabeza y pierna, mientras que Donald resultó herido en el abdomen y antebrazo. Otra mujer también fue herida en la pantorrilla.

ASESINATO. En el sector Lucha de los Pobres asesinaron a un joven y dos resultaron heridos con impactos de bala