miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas La vacuna llegó para 10.000 personas

La vacuna llegó para 10.000 personas

Camilo Salinas visitó la provincia para revisar que el Plan de Vacunación en los cantones se desarrolle con normalidad.

 El ministro de Salud, Camilo Salinas,  recorrió varios puntos de vacunación ayer viernes, 07 de mayo, para garantizar que el Plan Vacunarse se cumpla de manera efectiva y oportuna en los cantones Esmeraldas y Atacames.

También, observó la inmunización en el colegio María Auxiliadora y en la Unidad Educativa Atacames, así como la brigada de vacunación domiciliaria y entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en el sector Granada del cantón Atacames. Luego, recorrió el hospital  Delfina Torres de Concha, para constatar disponibilidad de insumos en esta casa de salud y la óptima atención que se brinda a los pacientes.

Grupo prioritario

Salinas indicó, que el objetivo del recorrido es fortalecer la Red Nacional de Salud Pública, y que los grupos prioritarios considerados en la primera fase de vacunación reciban la atención adecuada.

En cuanto a la falta de medicamentos para tratar la Covid-19 en el hospital Delfina Torres de Concha, la autoridad sanitaria manifestó que se ha destinado 120.000 dólares  para la entrega de medicina de manera prioritaria en toda la red hospitalaria, la cual se dará en los próximos días.

El director distrital de Salud, Hardy Morales, indicó que alrededor de 10.000 personas entre adultos mayores y personal de primera línea, han sido inmunizadas en el proceso de vacunación.

La gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo, manifestó que este proceso se ha trabajado conjuntamente para que los grupos prioritarios sean inmunizados.

Inmunizados en visita

En el punto de vacunación del colegio María Auxiliadora, estuvo Teresita Arias de 72 años de edad, quien recibió su primera dosis. “Había esperado el llamado del Ministerio de Salud Pública y hoy se dio la oportunidad de acceder a este beneficio. Me siento aliviada porque ahora estoy protegida, pero con la responsabilidad de seguir usando la mascarilla”, expresó.

Asimismo, Luis Andrade, del personal de Limpieza del Municipio de Esmeraldas, fue inmunizado en su primera dosis. “El proceso es transparente, ágil y rápido. La vacuna contra la Covid -19 nos brinda la oportunidad de seguir laborando en beneficio de la ciudadanía, a la cual nos debemos”, finalizó.

Reapertura del Delfina Torres

Según el Ministro de Salud, el antiguo hospital  Delfina Torres de Concha, se convertirá en un hospital Del Día, y para ello requiere de una inversión de 940,000 para la primera fase.

Por su parte, la alcaldesa de Esmeraldas Lucía Sosa, dio a conocer que el proceso de la obra para el mejoramiento en su primera fase del hospital Del Día, ya está en fiscalización para empezar con la repotenciación, luego, empezará el proceso de contratación de personal en salud, para su posterior apertura al público. “Una vez adjudicada la obra tienen 45 días para la entrega de la primera fase”.

Noticias relacionadas

La Hora TV