La salud se traslada a sectores rurales

JORNADA. Personal médico con la unidad médica se trasladan a las comunidades más lejanas a los centros de salud.

La unidad móvil del Distrito de Salud de Esmeraldas, se trasladó a las zonas rurales para brindar atención médica a los habitantes de varias comunidades de la parroquia Montalvo del cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.

La atención que empezó el lunes 13 de diciembre, se brindará este jueves en Paufí, y mañana viernes estarán en África, previamente, el lunes atendieron a los moradores de Machín, el martes estuvieron en Walte, y ayer los beneficiados  fueron de la comunidad Ostiones.

Los pacientes reciben atención médica en pediatría, odontología, ginecología, medicina general, sicología, toma de presión, toma de muestras de glucosa y además se les entrega los medicamentos. Asimismo están vacunando a niños, mujeres embarazadas  y se están aplicando vacunas contra el covid- 19

Para Silvio Cabezas, médico responsable de la unidad móvil, el objetivo es llegar a las comunidades distantes donde los comuneros tienen difícil acceso a los centros de salud.

La unidad móvil de salud se trasladará la próxima semana a las comunidades Guayabal y Zapallito de la parroquia Chontaduro.