lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas La obra vial aún no llega a comunidades de Atacames

La obra vial aún no llega a comunidades de Atacames

Alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga  visitó las comunidades Partidero de Chipa, Partidero de Ulloa y de Tillo Mocho.

Dirigentes de las comunidades Partidero de Chipa, Partidero de Ulloa y de Tillo Mocho, del cantón Atacames, se reunieron con el alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, para darle a conocer la problemática que tienen con la vialidad.

 En el encuentro desarrollado en la comunidad de Quitito, al sur del cantón Atacames, el burgomaestre recibió las quejas de los moradores de la zona y a la vez lamentó la pérdida de los productos que genera la tierra, ante la falta de caminos vecinales, no obstante, apeló a la sensibilidad a efecto de que se actúe en forma humana a través de Prefectura Esmeraldas y se atienda los sectores referidos.

“Yo estoy haciendo un compromiso con ellos, ya antes ubicamos una capa de lastre, ahora tendremos nuevamente la oportunidad de aportar, y si es mediante convenio con el Gobierno Provincial de Esmeraldas no tengo inconveniente en hacerlo, nosotros podríamos poner a consideración parte de la maquinaria de ser necesario”, ofreció Saldarriaga Corral.

Precipitaciones

Agregó que como GAD Atacames se le dificulta intervenir los caminos vecinales por presencia de precipitaciones, sin embargo, de existir alguna variación climatológica realizaría mantenimiento vial, y culminada la temporada invernal se desarrollaría un trabajo más firme anunció.

Otro requerimiento que también le socializaron en Quitito fue la necesidad de construir una iglesia, ante lo cual dio a conocer que aportará con material de construcción para su pronta ejecución.

Otro compromiso adquirido de parte del Alcalde de Atacames con los habitantes de Quitito fue el mejoramiento del escenario deportivo con el que cuenta la comunidad.

Artículo anterior¿Naciste el 17 de noviembre?
Artículo siguienteOposición ciega

Noticias relacionadas

La Hora TV