La juventud le apuesta al emprendimiento

La juventud le apuesta al emprendimiento

Una variedad de productos se exhibieron y vendieron en la feria de emprendimientos que se desarrolló en Las Palmas.

Uno de cada tres ecuatorianos es emprendedor, algunos empiezan desde pequeños, como José Daniel y Mateo, dos niños de 7 y 9 años, quienes gracias al apoyo de sus papás han creado su emprendimiento ‘Teo y JD Waffles’.

Otros descubren que su hobbie puede convertirse en una fuente de ingresos, dedicarse a trabajar en algo que les apasiona y hacerlo con amor, Iveth Guagua, es dueña de ‘Coco Bambú’, un emprendimiento que ofrece artesanías y bisutería elaborada a base de coco.

Empezó hace nueve años realizando los accesorios para uso personal, después sus amigas le hacían pedidos y poco a poco fue creciendo, en la actualidad combina materiales, como, conchitas, yute, piedras e hilos, haciendo su emprendimiento novedoso e innovador, donde se aprovecha todas las partes del coco.

Exhibición de productos

Iveth considera que las ferias de emprendimientos, además de ser lugares donde puedan exhibir y vender sus productos, son espacios para hacerse conocer, como fue la feria Emprender, edición San Valentín, realizada del 11, 12 y 13 de febrero en el malecón de Las Palmas, organizada por la Alcaldía de Esmeraldas en colaboración con HIAS y ACNUR, donde participaron 24 emprendedores locales y 11 emprendedores en condición de movilidad.

En esta feria participó una agrupación de personas con discapacidad, quienes vieron la oportunidad de generar ingreso para sustentar sus hogares. Apdife, ha creado su emprendimiento, “La Fragancia”, elaboran productos de limpieza, su primer producto fue un suavizante para la ropa, y ahora ofrecen desinfectante y jabón líquido.

‘Dulce Refugio’, es otro de los emprendimientos, conformado por seis mujeres en condición de movilidad, entre colombianas y venezolanas, que ofrecen variedad de bocaditos de dulce y de sal, además artesanías realizadas con materiales reciclados.