La juventud con vigor se impone en el éxito deportivo de Independiente del Valle

La combinación de experiencia y juventud entre futbolistas, entrenadores, directivos, enarbola tesis esperanzadoras, demostrando jerarquía, capacidad, en el trazado de un objetivo estratégico para la conquista de cara en las participaciones balompédicas locales e internacionales. De los seis galardones que exhibe en su vitrina Independiente del Valle, cuatro tienen el sello de Martin Anselmi, representando un 66, 67 % de eficacia tan solo en nueve meses, avivando furor en la estadística del club.

Trayectoria

El éxito de un equipo se materializa en la medida de la existencia de una estructura administrativa, validada a través de un modelo de gestión que garantice un trabajo eficiente, articulador entre todos los componentes del club deportivo desde el presidente hasta las fuerzas básicas. Martin Rodrigo Anselmi nació el 11 de julio de 1985, en Argentina. Su carrera empezó en Independiente de Avellaneda ayudando a Francisco Berscé, como técnico de la quinta división. Después en Excursionistas como director técnico de la Quinta División. Luego se sumó al cuerpo de Gabriel Milito en Independiente.

Más tarde pasó por Atlanta, por la reserva de la Universidad Católica de Ecuador. En el año 2019, luego de un breve paso por Real Garcilaso en Perú, Anselmi regresó a Ecuador y se convirtió en asistente de Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle. El 30 de mayo de este 2022 fue anunciado su regreso a Independiente del Valle, esta vez como director técnico principal. Debutó el 24 de junio en el triunfo 0-2 contra Samborondón en la segunda ronda de la Copa Ecuador.

Éxito nacional e internacional

A pesar de su juventud, en su estancia vigente en el equipo rayado a brillado con luz propia, cosechando al hilo en el 2022 una Copa Sudamericana y una Copa Ecuador y en 2023 una Supercopa de Ecuador y una Recopa Sudamericana, calando hondo en la hinchada ecuatoriana con sonados triunfos acaecido en el coloso Maracaná de Río de Janeiro, que en poco tiempo se erige como un director de orquesta de nivel reconocido internacional por su descomunal éxito.

EL DATO

Con apenas 37 años de edad presume haber ganado cuatro títulos (dos nacionales y dos internacionales) en menos de una temporada, es un récord registrado en el balompié nacional, difícilmente de superar. Además se interesó por las comunicaciones y estudió en Deportea, un Instituto de periodismo deportivo.

Pie de foto

Martin Anselmi, Director Técnico del Independiente del Valle, dirigiendo con intensidad un partido de fútbol. Foto: Galo Paguay-AFP.