La delincuencia no para pese a operativos

Delincuencia
ESCENA. Dos sujetos en motocicleta dispararon por varias ocasiones contra una vivienda en barrio Chone.

En barrio Chone sujetos en motocicleta balearon una vivienda y automóviles que estaban parqueados en el exterior. La delincuencia sigue imparable.

El hampa continúa sembrando el miedo en Esmeraldas, un video captó como dos hombres en motocicleta llegaron hasta barrio Chone, para disparar por reiteradas ocasiones contra una vivienda y varios taxis que se encontraban parqueados en el exterior del domicilio. El hecho se registró las 21:25 del domingo 26 de septiembre.

Según versiones extraoficiales, la propietaria de inmueble habría sido víctima de extorsión en días anteriores por personas desconocidas, pero al no admitir este tipo de actos, los sujetos llegaron hasta su domicilio para amedrentarla como advertencia.

Afortunadamente los proyectiles no alcanzaron a ninguna persona dentro de la casa. Por su parte, los habitantes del sector se encuentran buscando alternativas para dar tregua a la delincuencia y piden a las autoridades más operativos diarios, además de que se cumpla la ordenanza que está siendo burlada por los antisociales.

La Policía Nacional en rueda de prensa, indicó que se encuentran investigando los hechos, ya que son varias las viviendas que están siendo baleadas como tipo de amenazas, lo que ha puesto en zozobra a los esmeraldeños, por lo que advirtieron a la ciudadanía a no ser víctimas de una nueva especie de vacuna o extorsión con intimidación hacia la persona.

El coronel de la Policía Nacional en Esmeraldas, Edgar Logroño, manifestó que, si la ciudadanía recibe algún tipo de amenaza, lo primero que debe hacer es llamar al 911 o realizar la denuncia respectiva para iniciar una investigación.

En Esmeraldas se ejecuta el plan ‘Yo quiero un Esmeraldas Seguro’, sin embargo, los delincuentes siguen rondando la ciudad durante el día y la noche cometiendo asaltos, sicariatos y otros delitos .