miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas La Bocana de Atacames sería convertido en un destino turístico

La Bocana de Atacames sería convertido en un destino turístico

El alcalde de Atacames,  Fredy Saldarriaga Corral, junto al concejal  Javier Vivar y personal de Obras Públicas del Municipio, recorrieron el sector de la Bocana para determinar los trabajos en el sitio y convertirlo en un atractivo turístico del cantón; además, se reunió con los pescadores de la zona.

Junto al área de embarque y desembarque de los productos del mar, por la parte posterior del Consejo Nacional de la Judicatura, se ejecuta  la regeneración urbana que consiste en la construcción de aceras, bordillos, calle con adoquines a colores. Sin embargo, el Burgomaestre, considera que el espacio en referencia amerita ser mejorado para facilitar el acceso y que los turistas puedan realizar caminatas.

Piedra de escollera

Su objetivo es realizar trabajos para facilitar la tarea que realizan los obreros del mar a la hora de embarque y desembarque con sus botes destinados a la faena diaria. “A este lugar le vamos a dar el toque final, ya socializamos con nuestros hermanos pescadores, ellos están de acuerdo, aquí vamos a desarrollar una obra bonita, que permita llegar en las mejores condiciones, bien sea por el Consejo Nacional de la Judicatura, o por Castelnuovo, y así disfrutar de la desembocadura del río, que se baña con las aguas de la playa”, manifestó Fredy Saldarriaga.

En la Bocaca de Atacames se colocarán piedra de escollera que se extraerán del cantón Rioverde. El alcalde  del norteño cantón, Joffre Quintero, ofreció el material a su similar con la única condición de que cumpla  minando el material.

Para cumplir con los trabajos en referencia Saldarriaga comentó que junto a los Ediles del cantón Atacames llegarán a Rioverde para extraer piedra escollera, las que ha puesto a consideración el alcalde del cantón norteño Joffre Quintero Bolaños, con la única condición de que el Cabildo atacameño cumpla minando el material.

“Nosotros cogemos la piedra grande, esta es una gran opción para abaratar costos y hacer que este sueño del sector pesquero y de este servidor se haga realidad, yo no quiero un solo metro cuadrado, lo mejor para mi ciudad, la que me permitió ser su autoridad, compartimos con el concejal Javier Vivar Jara, que este sector debe reunir las mejores condiciones para la práctica del turismo, pesca deportiva, o quien desea degustar nuestra más exquisita gastronomía, del mar a la mesa.

Noticias relacionadas

La Hora TV