Jóvenes se capacitan en Brigadas Scouts

Todos los sábados más de 80 jóvenes y niños de todo el entorno de la parroquia Cabo San Francisco en cantón Muisne se reúnen para aprender buenas relaciones humanas

Con el fin de vivir momentos importantes, en la que aprenden actividades lúdicas y para evitar ser víctimas de malos vicios los jóvenes y niños se preparan con actividades lúdicas. En lo que va de este tiempo la Brigada San Francisco de los Scouts Marinos Almirante German Yépez, ha preparado a jóvenes que en este momento se encuentran haciendo cursos para militares, policías y a la vez son becados, ya que al ser parte de esta brigada les han abalizado ser parte de los Scouts Marinos.

Para el doctor José Ferrer Rincones, quien viene trabajando de manera voluntaria en la parte psicológica, dijo que este es un trabajo que lo realizan de corazón, con la finalidad de creer que si se puede cambiar a los pueblos comenzando con el niño para que valla desarrollando ese amor hacia la naturaleza y su entorno en general.

Linver Nazareno otro de los voluntarios, refiere que a más de la formación de los jóvenes y niños se les enseña la cultura esmeraldeña presente en el cantón Muisne, que inicia desde la tradición oral, tocar un instrumento como una maraca, marimba, hasta recitar un amor fino. Este trabajo de comparsa que se realiza, sería prácticamente un trabajo pionero.

Naely Bolaños y Maikel Cobeña asistentes de los Scouts Marinos, se sienten bien en ser parte de esta nueva familia y a la que les mueve muchos sueños por alcanzar. “Desde la Brigada San Francisco de los Scouts Marinos, los jóvenes y niños les ayuda a desarrollar para que se encaminen por una buena vida, proyectándose en algo a futuro y no desviarse del camino como suele pasar hoy en día, practicando la instrucción formal, los valores y apropiarse de nuestra cultura.” Dijo Maikel Cobeña, uno de los aspirantes.