domingo, octubre 24, 2021
Esmeraldas Jóvenes rinden tributo a los adultos mayores

Jóvenes rinden tributo a los adultos mayores

Una jornada de sensibilización se vivió este miércoles con el concurso de oratoria donde jóvenes les rindieron homenaje a los adultos mayores.

 Estudiantes de las unidades educativas Sagrado Corazón, Luis Prado Viteri, Manuel Nieto Cadena, Esmeraldas Libre, Del Salvador, Cristo Rey, José Benito Cottolengo, Luz y Libertad, Margarita Cortés y Milenio Simón Plata Torres, participaron del concurso de oratoria denominado ‘El Adulto Mayor, sus derechos y el rol en la sociedad’.

El encuentro se realizó el miércoles, 13 de octubre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas, donde se contó con la participación de un jurado calificador especializado en la materia, y que premió a los tres primeros lugares.

Ganadores

El estudiante Simón Caicedo Chancay de la unidad educativa Manuel Nieto Cadena logró el primer lugar en el concurso de oratoria, en donde los escritores Josefina Martínez Godoy, Haydee Estupiñán Castro, Adolfo Ortiz Rodríguez y Julio Micolta Cuero, fueron los encargados de premiarlo con reconocimientos.

El segundo lugar de este concurso lo alcanzó el alumno, Maikel Tenorio Campuzano de la unidad educativa fiscal Esmeraldas Libre. Mientras que, el tercer lugar fue para Edith Villafuerte Sosa de la unidad educativa fiscomisional Cristo Rey.

Todos ellos participaron con oratorias en homenaje a los adultos mayores, a propósito de octubre, Mes de este grupo de atención prioritaria. Los estudiantes mostraron su sabiduría en el tema, manejo del espacio y gran dominio de palabra, indicó el escritor Julio Micolta.

Organizadores

La jornada de sensibilización fue organizada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, la Casa de la Cultura de Esmeraldas y el Consejo Consultivo del Adulto Mayor. El acto se cumplió con el aval de la dirección de educación distrito esmeraldas.

El ganador del concurso, Simón Caicedo, indicó que decidió participar, para crear conciencia en la comunidad. “Trabajamos en concepto, manejo escénico, corrección de sintaxis, coherencia, repasos de dicción, gesticulación, pausas, fue muy emocionante ver el triunfo, esto es trabajo cumplido. Queremos trabajar en conjunto con otras áreas para sensibilizar a la ciudadanía”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, Nayade Angulo, dijo que por primera vez se realiza este justo homenaje y que espera que no sea el último, para que de la misma manera se fomente la expresión oral en los jóvenes y se reconozca al aporte que ha desarrollado el adulto mayor y no ser invisibilizados. (MFC)

10 unidades educativas participaron del concurso de oratoria denominado “El Adulto Mayor, sus derechos y el rol en la sociedad.

Noticias relacionadas

La Hora TV