sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Jefe de bomberos es amenazado de muerte

Jefe de bomberos es amenazado de muerte

Miguel Perea, comandante del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas presentó una denuncia por intimidación en la Fiscalía.

Después de haber recibido varias amenazas que atentarían contra la vida del comandante del Cuerpo de Bomberos Miguel Perea, resolvió ayer lunes, 20 de septiembre, presentar una denuncia en la Fiscalía por intimidación, mismas que se darían luego de un proceso que lleva la Contraloría General del Estado por dineros que no fueron destinados para la institución bomberil en administraciones pasadas.

Fue el jueves 16 de septiembre, aproximadamente a las 19:30 cuando se dirigía a su domicilio, que recibió la primera alerta, cuando un señor se le acercó a decirle que se cuide, porque estarían llegando presuntos sicarios desde la ciudad de Guayaquil para acabar con la vida de él o atentar con alguien de su familia.

Por lo que, el jefe de la casaca roja, Miguel Perea, tomó la decisión de denunciar este hecho y responsabiliza a los nombres que están implicados en la denuncia que se presentó en semanas anteriores para investigación por parte de la Contraloría, ya que desde hace varios días habría sido amenazado de muerte.

“He sido una persona intachable, que sirve a la comunidad esmeraldeña y no solo ahora, sino desde muy corta edad desde que entré al cuerpo de bomberos, por ello reitero mi compromiso para mejorar la institución y seguiré luchando para que el dinero que no fue destinado hacia el establecimiento sea devuelto y con ello poder dotar de mejoras para todos quienes conforman la casa roja”, afirmó Perea.

Por su parte, los compañeros respaldaron la decisión de denunciar frente a los actos de intimidación por lo que está pasando su comandante, “esperemos que pronto los responsables sean quienes enfrenten la justicia, nuestro ánimo de solidaridad hacia él, ya que no solo se ha preocupado por la ciudadanía, sino también por su equipo de trabajo y por la institución”, dijo el teniente Adrián Realpe.

Miguel Perea recibirá resguardo policial mientras duren las indagaciones de los hechos de intimidación y de dineros que no se destinaron hacia la institución.
Artículo anteriorReflexiones…
Artículo siguienteSumisión y resistencia

Noticias relacionadas

La Hora TV