Intensifican inspecciones en la terminal terrestre

VIGILANCIA. Se realizarán inspecciones en frecuencias, valores que se recaudan y las operaciones que se realizan dentro de la terminal terrestre de Esmeraldas.

Debido a las peticiones de los transportistas se conformó una mesa técnica con autoridades para realizar una inspección a la terminal.

En la terminal terrestre Green Center de Esmeraldas se realizó ayer martes, 31 de agosto, una mesa técnica conformada por un delegado de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Alcaldesa de Esmeraldas, el gerente de Esvial y el gremio de transportistas.

La reunión se dio para realizar inspecciones de la operación dentro de la terminal terrestre, revisar las instalaciones y los valores que se recaudan en el lugar, ya que según los transportistas habría irregularidades que no son inspeccionadas por la ANT.

Inspección

Ante el pedido, Juan Pablo Díaz, representante de la ANT, indicó que se hará un informe técnico con transparencia, apegado a la verdad de las operaciones de la terminal.

Los controles también serán para que, las llantas, las luces, las plumas, los vidrios y el parabrisas de los buses deban estar en buen estado para permitir su circulación, además de la presencia de un extintor y un botiquín.

Además, explicó que una vez que la unidad haya aprobado esta inspección, los agentes revisan la vigencia de la licencia del conductor y la cantidad de puntos que posee. Asimismo se comprueba la vigencia de la matrícula y la revisión técnica vehicular.

Una vez cumplido este proceso las unidades obtienen la frecuencia para poder salir de la terminal con pasajeros. «Si las unidades no cumplen alguno de estos puntos simplemente no saldrán de la terminal», señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Esmeraldas Lucía Sosa, solicitó a las autoridades de ANT que la inspección que se realice sea lo antes posible, de una manera exhaustiva y detallada de las operaciones de la edificación, frecuencias y administración de la estación de buses, para que después del informe se puedan tomar medidas correctivas.

Giomar Gruezo, dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip), indicó que hace varios meses se les hizo el pedido a las autoridades para que inspeccionen la terminal terrestre, ya que no brinda las seguridades necesarias, hay irregularidades en las frecuencias y los valores que se recaudan deben ser revisados.

Algunos usuarios dijeron que con este tipo de controles los pasajeros pueden viajar con confianza. La ciudadana Mariela Bermúdez, señaló que también se debe hacer una revisión a los pasajes que se cobran en la terminal. (MFC)