Inseguridad, acecha los barrios de la urbe esmeraldeña

Sectores donde se han dado hechos violentos a plena luz del día ,solicitan más patrullajes policiales para seguridad de quienes habitan en estos lugares.

Moradores de diferentes lugares de la ciudad piden más seguridad o patrullajes por parte de la policía nacional ,más aún cuando en estos lugares se han registrado hechos violentos a diferentes horas del día y en ocasiones a vista de los habitantes de los barrios.

Los hechos violentos se han registrado a diferentes horas del día y en ocasiones se han dado casos, que existen personas a los alrededores los cuales deben salir a precipitada carrera a ponerse a buen recaudo para salvaguardar su integridad y la de su familia.

 

Relato ciudadano

Era una mañana tranquila cuando se escuchó una ráfaga de disparos los cuales terminaron con la vida de un decano de la universidad, pero en las condiciones que se dio en un lugar donde en los exteriores de sus domicilios estaban personas comenta una moradora del sector de nuevos horizontes.

Ahora hasta temor nos da asomarnos o estar fuera de nuestras casas, no sabemos en qué momento se repita algo parecido con alguien ajeno al sector o alguien de aquí mismo y puedan salir heridas personas que no tienen nada que ver con aquello relata la preocupada habitante del sector.

Katherine V. madre de familia moradora del sector colinas hermosas nos comenta que aquel día ella bajaba con su hijo a clases, pero al escuchar los ruidos de los disparos lo que hizo fue tomar su hijo y correr y regresar a su domicilio y aquella tarde no salió de casa si no fue hasta el otro día.

 

Otros hechos ocurridos

En semanas anteriores se produjo otro hecho violento en la calle 24 de mayo del mismo sector a la vuelta de la catedral ,donde un joven perdió la vida relata un morador del sector el prefirió no identificarse, el cual se nota preocupado y nos comenta que se debería precautelar la seguridad ciudadana.

Percepción de la ciudadanía en el centro

Transeúntes que a diario están en el centro de la ciudad de Esmeraldas dicen que necesitamos ver más personal policial en las calles controlando tanto a las personas que andan en motocicleta como caminando en los lugares de concurrencia donde se dan los robos a diario.

Uno en el centro en varios sitios no puede sacar su teléfono o nada de valor porque ya están los dueños de lo ajeno al acecho , o sino usted siente que le arranchan sus pertenencias indica una transeúnte hace referencia que eso le pasó la semana pasada en la calle 9 de octubre en horas de la mañana.

Carlos Nazareno comenta que se debería focalizar mejor los lugares peligrosos en la ciudad que en vez de que estén 4 miembros policiales en una sola esquina mejor los distribuyan a una en cada esquina y se cubre más sectores.

LUGAR. Sectores donde se han registrado hechos violentos piden más seguridad para el bienestar de los habitantes del lugar

 

CENTRO. Personas que a diario salen al centro de la ciudad dicen que se necesita más presencia militar y policial para disminuir los robos