Inicio de clases reactiva la economía

Los comerciantes mantienen expectativas altas en sus ventas con el próximo inicio a clases presenciales
De apoco este sector se reactiva, el cual se opacó por la virtualidad educativa y atraviesa una crisis económica por efectos de la pandemia.

Reactivación

En la ciudad de Esmeraldas existen lugares donde la ciudadanía acude con el objetivo de alistar las comprar de uniformes para los estudiantes que iniciarán un nuevo ciclo escolar el próximo 6 de mayo. La barraca, es uno de los sectores visitados por la gente, lugar que esta conformado por más de 600 locales y donde se encuentra desde ropa casual hasta uniformes escolares, en tamaños y costos que varían dependiendo el gusto del comprador, así señala una comerciante de la zona.
Gloria, comerciante por más de 5 años explica que el movimiento en el lugar ha sido considerable y el retorno a clases presenciales implica gastos no solo de uniformes, también de zapatos escolares. “La gente que acude aquí ya va comprando los zapatos de los estudiantes”
El sector conocido popularmente tiene más de 15 años, cuenta con vendedores que mantienen una trayectoria larga y manifiestan sentir un respiro con la venta de uniformes.

Precios

En cuestión de valores, las faldas varían en su precio dependiendo el local y el estilo tablón o normal, es decir con 8 dólares un padre de familia puede comprar la prenda, mientras que por un pantalón casual de escuela las tarifas en costos oscilan desde los 12 dólares dependiendo las tallas y existe una gama de colores. Con respecto a los zapatos van desde 12 dólares en cuero y también hay estilo deportista para los niños.
María, vendedora, explica que las horas pico donde mantienen mayor afluencia de compradores es a partir de las 10 am hasta las 12 y de 14:00 hasta las 16:00.
Un día bueno para los expendedores de prendas es cuando logran vender más de 3 pares de zapatos escolares, sin embargo esperan que con el transcurso de los días más personas sigan acercándose al lugar para adquirir los uniformes y zapatos. “Hemos pensado en el bolsillo de la ciudadanía, sabemos que padamos por dificultades económicas y se ofrecen precios racionables al cliente”, expresa Gloria.

Atención

El centro comercial la barraca atiende desde las 8 am hasta las 18:30 por motivos de seguridad para salvaguardar la vida de los comparadores y comerciantes.

PARA SABER
Los comerciantes mantienen buena expectativa con el inicio de clases presenciales
EL DATO
En la zona se encuentra ropa casual, uniformes y zapatos escolares