miércoles, enero 19, 2022
Editorial Columnistas Regionales Ingresos presupuestarios

Ingresos presupuestarios

El gobierno tiene dificultad para equilibrar el presupuesto del Estado correspondiente al siguiente periodo. Este año prolongado de pandemia puso a tambalear a los pequeños y medianos emprendedores, que todavía no se oxigenan económicamente como corresponde y, por tanto es injusto grabarles impuestos, a excepción de las farmacias y supermercados que tienen notables utilidades.

La tecnología tiene significativos avances que permiten aprovechar el petróleo de los mismos pozos existentes con instalaciones adicionales con lo que se lograría duplicar el rendimiento económico, esta es una excelente opción   que ayudaría a resolver el problema, sin embargo, esta iniciativa es a mediano plazo. Las empresas multimillonarias de telefonía privada, mediante contratos con el Estado, pagan insignificantes valores de participación; esta es una excelente oportunidad para renovar esos contratos calculando justa participación a las utilidades reales de la telefonía celular. Asimismo debemos incrementar las exportaciones de otros productos que contribuyen al aumento de divisas, para esto debemos saber negociar con urgencia los tratados de libre comercio con nuestros socios comerciales, como Estados Unidos y la China entre otros.

Albert Einstein dijo “No valores a un hombre por lo que dice, sino por lo que hace”. El Presidente Guillermo Lasso Mendoza manifestó que duplicaría la producción petrolera para resolver el tema económico del país, confiemos que cumpla y duplique esa producción para nivelar los ingresos presupuestarios y, así poderlo valorar como un hombre serio, de éxito que cumple con lo que dice, así tendríamos ingresos, no solamente para nivelar el presupuesto, eliminando el déficit de 7 mil millones de dólares y; pagar la deuda externa de 80 mil millones, así como cancelar la deuda del IESS, que por este incumplimiento y por el agresivo desembolso de sus recursos, a favor del estado, está quebrado. A tomar medidas inteligentes, no lesivas a los pobres.

armando.1941.28@gmail.com

Más columnistas

La Hora TV