Infante diagnosticado con atrofia muscular requiere tratamiento

Dylan Jesus Sabando Chila es un niño de un año y meses que viene luchando desde sus 4 meses contra una atrofia muscular espinal tipo 1

El infante se suma a la cifra de niños que por varios meses esperan y requieren de un tratamiento que oscila alrededor de 2.1 millones de dólares. El aporte económico en este tipo de padecimientos es importante para las familias que enfrentan la situación, en este caso Dylan el pequeño guerrero es oriundo de la parroquia Viche, cantón Esmeraldas y requiere la colaboración de la comunidad.

La madre del pequeño en sus redes sociales da a conocer el caso de su hijo quien viene sufriendo descompensaciones, sin embargo sigue luchando junto a su familia a fin de que su hijo note mejoría.

¿Qué es la atrofia muscular?

La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras de quien la padece. A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse (desgastan). El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el habla, caminar, tragar y la respiración.

AME TIPO 1 .Es el tipo más grave y el más común. Los bebés pueden tener problemas para alimentarse y respirar, es posible que no se muevan mucho. Tienen un acortamiento crónico de músculos o tendones (llamado contracturas). Por lo general, no pueden sentarse sin ayuda. Sin tratamiento, muchos niños con este tipo morirán antes de cumplir los 2 años.

Lucha diaria

Como Dylan representa uno de los casos evidenciados en Ecuador, el infante día tras día necesita de oxígeno, pañales, medicamentos, una alimentación exclusiva que es de una leche muy costosa al igual que varios implementos necesarios para mantenerse con vida, herramientas que no son accesibles al bolsillo de una familia con escasos recursos para sobrevivir la lucha que representa está enfermedad en un integrante muy querido de su núcleo.

El infante necesita que su caso se haga conocido a nivel nacional y provincial para que las autoridades de Esmeraldas unan fuerzas con el Ministerio de Salud en conseguir el tratamiento más caro del mundo y así permitir que la vida del niño se salve.

Cada día que pasa las fuerzas musculares en un paciente que padece dicha enfermedad se pierde y la colaboración en estos momentos significa un granito de arena para la familia del pequeño paciente guerrero.

EL DATO
Para ayudas a este pequeño guerrero se pueden comunicar a los números 0959269920