martes, octubre 26, 2021
Esmeraldas Indefinida la campaña ‘Yo quiero un Esmeraldas seguro’

Indefinida la campaña ‘Yo quiero un Esmeraldas seguro’

Tres veces por semana se realizarán operativos delincuenciales en cada cantón de la provincia de Esmeraldas.

Pese a que se mantiene la campaña Yo quiero un Esmeraldas Seguro liderada por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobernación, entre otras instituciones, aún hay temor en los negocios, barrios, conductores, peatones y ciudadanía en general por los robos, asaltos, hurtos y hasta crímenes que se han registrado recientemente.

No obstante, la gobernadora, Tania Obando, aseguró que la campaña contrarrestará los altos niveles de inseguridad en la provincia y de la misma será indefinida hasta ponerle un alto a la delincuencia, ya que hay un trabajo de inteligencia integral en conjunto con Fiscalía quienes también darán sus resultados.

“A la ciudadanía le pedimos que confíe en nosotros y que colabore, este plan de seguridad ha sido elaborado con el fin de mostrar a los esmeraldeños que como autoridades estamos preparados para combatir los hechos delincuenciales. No podemos poner un policía para cada persona, pero tengan la certeza que cuidaremos la vida de todos”, expresó Obando.

Desarticulación

Además, dio a conocer que de acuerdo a lo planificado con las demás instituciones que intervienen en el plan, se estableció que tres veces por semana se realizarán los operativos antidelincuenciales en cada cantón de la provincia de Esmeraldas, pero sobre todo se busca reducir incidentes en San Lorenzo, Esmeraldas y Atacames, principalmente.

Por su parte, el titular del comando de Operaciones Norte en Esmeraldas, Cristhian Mejía, recalcó que este tipo de acciones han permitido que se desarticulen bandas, bases de grupos armados ilegales, así como el decomiso de droga. “Esta campaña garantiza y garantizará la seguridad para todos los esmeraldeños, estamos comprometidos con ello”, dijo.

Asimismo, los militares, entre esos los efectivos del Batallón de Infantería Esmeraldas No. 12, se ocuparán de la verificación de armas y municiones, mientras que los policías contendrán la ocurrencia de otros delitos.

Resultados

Los operativos preliminares de esta duplicidad de esfuerzos han permitido la detención de personas por diferentes causas, incautación de droga, desmantelamiento de bandas delincuenciales.

En la última operación las Fuerzas Armadas localizaron una presunta base de descanso de grupos armados ilegales y aprehendiendo a siete personas: dos de nacionalidad ecuatoriana y cinco extranjeros, en el sector de Mairongo, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

En el lugar, se encontraron pertrechos militares: 08 escopetas, 02 carabinas, 01 fusil M4, 01 revólver, 188 municiones calibre 5,56 mm, 10 alimentadoras de fusil HK, 08 Granadas de mano tipo limón, 03 celulares, 03 uniformes militares colombianos, varios explosivos artesanales, armamento artesanal, alimentos y más pertrechos.

Los aprehendidos y las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes. (MFC)

Desde el pasado jueves 16 de septiembre se inició la campaña Yo quiero un Esmeraldas Seguro y será de manera indefinida.

Noticias relacionadas

La Hora TV