Thursday, October 21, 2021
Esmeraldas Incrementa el aforo al 70% para el trabajo presencial

Incrementa el aforo al 70% para el trabajo presencial

El aforo de las oficinas públicas y privadas pasó del 50 al 70% a partir de hoy lunes 11 de octubre.

El aforo del trabajo presencial podrá pasar del 50 a 70%. Esa es la resolución del COE Nacional aprobada el miércoles 6 de octubre y desde hoy lunes 11 de octubre entrará en vigencia en las oficinas públicas y privadas de la ciudad.

El Ministerio de Salud determinó que el índice de contagio en personas no vacunadas que se encuentran en teletrabajo es cuatro puntos porcentuales mayor a los contagios de las personas en trabajo presencial, por lo que el COE Nacional determinó incrementar el aforo al 70% en el trabajo presencial.

Para evitar cualquier tipo de contagio es fundamental cumplir con las medidas de bioseguridad como: lavarse las manos, usar alcohol, portar correctamente la mascarilla, entre otras.

Recomendaciones

Estas recomendaciones son necesarias debido a que el 70% de los esmeraldeños utiliza el transporte público. Este medio de movilización es considerado uno de los espacios más peligrosos para contraer el virus, según el Coe Cantonal de Esmeraldas.

Según las cifras, un 14,28% de teletrabajadores que no se han vacunado se contagiaron de covid-19, mientras que quienes realizan trabajo presencial y tampoco se han inmunizado solo reportan una incidencia de contagio del 10%.

Hardy Morales, director distrital de Salud de Esmeraldas, manifestó que, aunque los índices de contagios de coronavirus sean bajos, hay que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad en los trabajos para precautelar la salud de la población. (MFC)

Esta medida será revisada en un plazo de un mes para analizar la evolución de contagios con el aumento de trabajadores de forma presencial.

Noticias relacionadas

La Hora TV