Incienso causó incendio

SOLIDARIDAD. La perjudicada pide ayuda a las autoridades y a las personas de buen corazón para volver a tener casa y los enseres que perdió.
SOLIDARIDAD. La perjudicada pide ayuda a las autoridades y a las personas de buen corazón para volver a tener casa y los enseres que perdió.

El hecho ocurrió en el barrio Cocoy a las 14:30 de ayer domingo. El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas informó que no se registraron heridos, pero sí pérdidas materiales.

Un incienso casero que se había colocado para ahuyentar mosquitos, originó un incendio la tarde de ayer domingo, 02 de mayo, en una vivienda de construcción mixta, en el barrio “Cocoy”, ubicado por la parte alta del barrio Las Américas aproximadamente a las 14:30.

Dos adultos y tres menores de edad, uno de ellos con discapacidad, habitaban en la segunda planta del inmueble; los vecinos con angustia y desesperación llamaron al ECU911 para que el Cuerpo de Bomberos llegue hasta el sector a apagar las llamas.

Desgracia

Yudy Montenegro, madre de la perjudicada, indicó que el hecho se produjo porque uno de ellos dejó prendido un incienso para mosquitos en la habitación. Ella, junto a su hija Alexandra Cuero se encontraban en el hospital Delfina Torres de Concha, al sur de la ciudad, porque su nieto con discapacidad tiene dengue.

Los bomberos llegaron al lugar y extinguieron algunos focos del incendio y la remoción de escombros producto de los daños materiales. Dentro de la vivienda de construcción mixta había dos camas, colchones, televisores, ropa, cocina, entre otras pertenencias personales y eso provocó la rápida combustión, comento el bombero, Rito Solís. El incendio se propagó rápidamente consumiendo todos los enseres.

Los vecinos también intentaron apagar el fuego cargando baldes con agua, uno de ellos fue Estuardo Quiñónez, morador del sector, quien en su intento de ayudar a la familia afectada presentó una laceración en el brazo izquierdo. De inmediato fue atendido por el personal de enfermería del Cuerpo de Bomberos.

TOME NOTA

Para ayudar a la familia que se quedó sin casa y sin enseres lo pueden hacer al 
contacto de Alexandra Cuero: 09 92 35 80 78- 09 97 37 59 18.