Incendios alertaron a la población

Durante el miércoles se registraron dos incendios por diferentes modalidades en la provincia de Esmeraldas
La falta de precaución por parte de la comunidad en el cableado fue uno de las situaciones que produjo el siniestro.
El primer flagelo ocurrió entre las calles Malecón y Rocafuerte, mediante alerta se conoció que un aparato electrónico habría ocasionado el incidente en la ciudad de Esmeraldas. Hasta la vivienda donde permanecía el refrigerador llegó el cuerpo de bomberos quienes mediantes técnicas lograron controlar el incidente.
En esta ocasión se determinó que un posible cortocircuito en la conexión del electrodoméstico habría iniciado para que termine en un incendio, sin embargo fue controlado minutos después. Este hecho dejó daños materiales y no se registraron heridos en la emergencia.

????????????????????????????????????????????????????????????

-Alejar aparatos eléctricos de fuentes de agua
-Mantener los cables en buen estado
-Actualizar correctamente las instalaciones eléctricas y cableado

Tachina

Mientras que en el recinto Las Piedras de la parroquia Tachina también se produjo otro siniestro, esta vez un incendio forestal.
El incidente ocurrió en horas de la tarde del miércoles por la quema de montículos de basura que había en el lugar, el incendio forestal fue asistido por los casacas rojas y finalmente las llamas cesaron para luego ser removidos los escombros del lugar. La ciudadanía que efectuó el acto debe tener en cuenta que si realiza esta práctica de quema de basura o maleza debe solicitar apoyo para evitar un flagelo que ponga en riesgo la vida de la comunidad o afecte a la naturaleza en general.