Incendio alarmó a comuneros de Bilsa

FLAGELO. Un incendio consumió una vivienda en la comunidad de Bilsa, de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.
FLAGELO. Un incendio consumió una vivienda en la comunidad de Bilsa, de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.

A las 05:00 de ayer martes 24 de agosto, un hombre presuntamente en estado etílico habría provocado el incendio a una vivienda ubicada en la comunidad de Bilsa, de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.

La alarma sorprendió a comuneros quienes se encontraban aún descansando, se conoce que una pareja al interior de la covacha discutía, el presunto causante del flagelo y su pareja, debido a que ella decidió retirarse del hogar y vivir con su madre, llevándose con ella a su hijo con discapacidad.

El inmueble era de propiedad de la madre de la fémina y fue consumido en su totalidad, grandes chispazos se evidenciaron por la explosión de tres cilindros de gas provocando que todo se perdiera, entre ellos, la silla de ruedas del menor.

“Fue algo espantoso, acá no hay bomberos, no hay nada, la casa ardió hasta que se consumió todo. En la comunidad estamos consternados por lo que ha pasado”, dijo una moradora del lugar.

Cinco miembros de esta familia son los afectados, entre ellos hay una persona con discapacidad y un bebé de un mes de nacido.

Quienes deseen ayudar a la familia pueden hacerlo a través de la oficina de la Junta Cantonal de Protección de Derechos en el Municipio de Muisne, o contactarse con Danny Obando al teléfono 096 085 0352. (JSG)