sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Incautan granada y arma de fuego en la Isla Piedad

Incautan granada y arma de fuego en la Isla Piedad

Acciones policiales permitieron la incautación de un arma de fuego y un objeto explosivo en las inmediaciones del barrio Isla Piedad, zona de las riberas del río Esmeraldas.

Ocurrió el martes 7 de septiembre en horas de la noche, cuando agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), alertó a varias unidades policiales de que en el sector se encontraba un grupo de personas presuntamente armadas, por lo que se coordinó un operativo impacto conjunto.

Durante el arribo, uno de los integrantes del grupo huyó del sitio de la reunión despojándose de su cintura de dos objetos, uno color plomo y otro negro, lanzándolos hacia un patio y logrando darse a la fuga por los matorrales.

En una inspección del lugar se encontró un arma de fuego tipo revólver, color plomo de fabricación artesanal, con cinco cartuchos sin percutir, al igual que una granada de fragmentación color negro con su respectivo seguro.

Ante el objeto explosivo de gran capacidad se aisló el sitio y se adoptó protocolos de seguridad para su levantamiento.

Ayer, en el interior del Comando de Policía Esmeraldas, sector estadio, se preparó un sitio para realizar la detonación controlada del explosivo previo conocimiento de la autoridad.

La fuerza de la granada elevó los neumáticos varios metros al aire y la onda expansiva alcanzó a las alarmas de los vehículos. (JSG)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV