lunes, diciembre 6, 2021
Editorial Columnistas Regionales Impostergable reforma constitucional

Impostergable reforma constitucional

Con el nuevo gobierno, que, en principio, desecha, aparentemente, las nefastas políticas estatistas y de una seudo izquierda que esconde un atraco a las arcas estatales, a más de un tácito acuerdo con el narcotráfico, se esperaba a una Asamblea con gente patriótica y capacitada, que analice y apoye las iniciativas gubernamentales que vayan a llegar a su seno, para sacar al país entero del caos en que se encuentra, más aún con la terrible pandemia que todavía padecemos. No obstante, el corrupto accionar de varios legisladores, que, en apenas tres meses, han demostrado que no están a la altura de lo que la patria requiere, nos muestra a donde nace la pestilente corrupción, llamada ingobernabilidad. Y para colmo, Pachacútec amenaza al Mandatario con oponerse a todas sus iniciativas, pues lo acusan, muy sueltos de huesos, de ser el gobierno el que promueve su baja imagen…los pájaros disparando contra las escopetas.

Con lo que definitivamente, sale siendo obvio la enmienda constitucional al art.119 y leyes anexas, para exigir muchos más requisitos para que las tiendas políticas puedan candidatizar a cualquier persona, es, de lejos, la más urgente reforma a implementarse para lograr tener un mejor país. Y pedirle a la misma Asamblea que lo apruebe, es obviamente imposible. Entre bomberos, no se pisan las mangueras. Por lo que es imperativo que sea el pueblo en una Consulta popular que purgue el accionar de nuestros malos políticos y exija calidad en nuestros lideres. Las tiendas políticas tendrán al fin, que transparentar las oscuras prácticas electorales, acuerdos oscuros muy conocidos por el pueblo, o desaparecer. La patria ya no puede soportar que hayan dueños de partidos o movimientos políticos, cuyos oscuros manejos pecuniarios, disfrazados de ideologías, no exijan ningún requisito para candidatizar sus cuadros, y el futuro del país esté en manos de gente intelectual y moralmente impreparada.

Esperemos que Lasso se muestre a la altura de las circunstancias, pues, ciertas designaciones, y la estructura de los presupuestos presentada hace pocos días, dista mucho de ser lo que el país esperaba.

Más claro, el agua.

eduardochiribogapuntoverde@hotmail.com

Noticias relacionadas

La Hora TV