Friday, October 22, 2021
Esmeraldas Impartirán talleres culturales en Tonchigüe

Impartirán talleres culturales en Tonchigüe

Hoy lunes 11 de octubre inicia Taller de Fortalecimiento Cultural, denominado ‘Cultura para la provincia’ para la ciudadanía de la parroquia Tonchigüe.

La Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural, (Unamydesc), en articulación con el Gobierno Parroquial de Tonchigüe, impartirá un taller de fortalecimiento cultural, denominado ‘Cultura para la provincia’, el mismo que iniciará desde hoy lunes 11 y se extenderá hasta el sábado 16 de octubre, en horario de 14:00 a 16:00, en las instalaciones de la indicada entidad local.

La vocal del Gobierno Parroquial, Erika Olivo, dijo que el taller está dirigido a niños, jóvenes y adultos de la parroquia Tonchigüe y sin límite de edad, aunque aclaró que, por aforo, sólo hay cupos para 10 participantes, en cada uno de los cursos que contempla el mencionado taller.

Los participantes podrán escoger entre las siguientes alternativas: Entonación de instrumentos en general, entonación de instrumentos bombo, entonación de instrumentos cununo, canto ancestral, danza ancestral, entonación de marimba y técnica de canto y composición.

La idea es que, con las capacitaciones, se conformen grupos artísticos locales con el fin de ser promocionados en los programas culturales que se realicen al interior de la parroquia y, entre esos programas, los de las festividades parroquiales. (MFC)

La última semana de noviembre Tonchigüe celebra de 66 años de parroquialización.

Noticias relacionadas

La Hora TV